Ir al contenido principal

El fiscal pide cuatro años de prisión para dos personas acusadas de vender cocaína y heroína en Montilla

Cuatro años de prisión y 3.000 euros de multa. Esa es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre y una mujer acusados de comprar cocaína y heroína en Córdoba para distribuirla después en Montilla. Los hechos, que serán juzgados dentro de dos semanas por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, se remontan al mes de abril del pasado año.



Tal y como detalla el escrito de calificación del fiscal, avanzado ayer por Europa Press, los ahora procesados –cuya identidad no ha trascendido– se dedicaban presuntamente a la compraventa de drogas en Córdoba y en Montilla. Durante un control rutinario, la Policía Nacional les dio el alto y les intervino, además de 900 euros en metálico, 10,263 gramos de cocaína con una pureza del 55,02 por ciento, junto con 10,118 gramos de la misma sustancia con una pureza del 42,11 por ciento y 4,869 gramos de heroína con una pureza del 4,96 por ciento.

Según el Ministerio Público, las dosis interceptadas por la Policía Nacional habrían alcanzado en el mercado un precio de 1.500 euros. Por todo lo anterior, la Fiscalía solicitará el próximo 6 de julio una pena para cada uno de los acusados de cuatro años de cárcel y 3.000 euros de multa durante la vista oral que se celebrará ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.