Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invierte 27.300 euros en el proyecto de adecuación de parte de los aseos del Estadio de Fútbol

El Área de Urbanismo y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana el nuevo aspecto de los aseos del Estadio Municipal de Fútbol, tras el proyecto de remodelación que se ha desarrollado en los últimos meses y en el que se han invertido 27.300 euros.



La teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, ha explicado que las actuaciones han permitido remodelar un espacio que, desde su construcción en la década de los setenta, no había sido objeto de ninguna intervención de gran calado, "por lo que presentaba una necesidad de modernización y de mejora de forma urgente".

"Es una actuación enmarcada dentro de las inversiones financieramente sostenibles a través de los remanentes de 145.000 euros del último tramo de la Corredera, y que se han dedicado a ocho actuaciones de mejora en distintos puntos de la ciudad", ha recordado la edil que, asimismo, ha subrayado que todas estas intervenciones se han adjudicado a empresas montillanas, al tratarse de actuaciones de poco presupuesto "que no tienen que salir a licitación".

Precisamente, la intervención en el Estadio Municipal de Fútbol –realizada por Construcciones José Antonio Ramírez– ha sido el proyecto más costoso de cuantos se han desarrollado a través de estos fondos pues ha obligado a demoler completamente las infraestructuras existentes para facilitar la creación de un espacio accesible. Así, frente al doble acceso con escalones que existía hasta ahora, se ha favorecido la construcción de un distribuidor común que da acceso a los aseos.

En el interior, gracias a la instalación de diferentes paneles fenólicos, se han habilitado ocho aseos para señoras y caballeros, así como tres urinarios de pared en el caso del espacio dedicado a los hombres. De igual modo, el servicio para personas con discapacidad será de uso mixto. Además, en un guiño al Montilla Club de Fútbol, los paneles muestran los colores del equipo local.

Con esta última intervención, como ha recordado Carmona, el Consistorio da por finalizadas las mejoras planteadas a través de los remanentes de la Corredera, que han permitido actuar en la construcción de seis pasos de peatones sobreelevados; la mejora del desnivel de la calle Melgar; o la construcción de una rampa de acceso a los aseos del Parque Enrique Tierno Galván.

Asimismo, se ha sustituido la grava del parque infantil de la calle Guillermo Núñez de Prado por pavimento elástico; se ha mejorado la zona terriza existente en uno de los laterales del Llano de Palacio y se ha adecuado una nueva zona de aparcamiento en la calle Capataz Juan Rodríguez.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.