:::: MENU ::::

25 de mayo de 2017

  • 25.5.17
El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), dependiente de la Diputación de Córdoba, asumirá, en base a la delegación de competencias, la gestión tributaria, la recaudación, el asesoramiento económico y la asistencia informática del Ayuntamiento de Montilla, a través del convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.



De esta forma, será la institución provincial la encargada de gestionar los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y Actividades Económicas del municipio. La Diputación gestionará, igualmente, los tributos y precios públicos que se efectúan por padrón o matrícula, tasas por ocupación de vía pública, obras menores o licencias urbanísticas, así como las facultades de recaudación en apremio de todos los demás tributos y precios públicos.

Además, a través de este convenio, se establece que la Diputación de Córdoba garantizará la disponibilidad de fondos durante el mes de enero de cada año, con un anticipo equivalente al 80 por ciento del total recaudado el año anterior en periodo voluntario, lo que supone, en este caso, una transacción de 7,3 millones de euros.

En concepto de compensación, el Ayuntamiento de Montilla abonará determinados porcentajes por los gastos ocasionados por la prestación de los servicios. El presidente de la institución provincial ha explicado que “esta línea de convenios suscritos con distintos ayuntamientos sobre la delegación de competencias garantiza la liquidez de fondos de los respectivos municipios mediante los anticipos de recaudación del 80 por ciento”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos