Ir al contenido principal

El CEP Priego-Montilla celebra un congreso académico-didáctico para hacer atractivas las ciencias al alumnado

El Centro de Profesorado (CEP) Priego-Montilla inició ayer su segundo congreso académico-didáctico dirigido a la formación del profesorado con nuevas técnicas que permitan hacer de las ciencias STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) un mundo atractivo para el alumnado. La actividad, que llegará a Montilla la próxima semana, pretende acercar estas materias desde una perspectiva cercana, gracias a nuevas didácticas educativas.



El congreso Las STEM en la escuela del siglo XXI: Escuela Con-ciencia, que también se encuentra abierto a la participación de la ciudadanía, cuenta con tres sesiones, celebradas en Priego, Lucena (11 de mayo) y Montilla (17 de mayo) en la que se pretenden ofrecer "un prisma práctico de las ciencias en la vida cotidiana para hacerlas más atractivas al alumno".

"Queremos dotar al profesorado de nuevas didácticas que permitan acabar con el sambenito de que son materias difíciles y, de esta forma, potenciar las vocaciones científicas ante la falta de profesionales en la materia que ya existe en Europa", explicó José María García, director del CEP.

Para ello, a lo largo de las tres jornadas planteadas, diseñadas cada una de ellas como sesiones individuales, se tratarán a través de conferencias y talleres las últimas tendencias didácticas en la enseñanza de las STEM, la perspectiva de género en esta formación o las relaciones curiosas entre las ciencias y el cine.

"Creemos que es una actividad muy fructífera que va a permitir mejorar la práctica docente, pero que está abierta a toda la ciudadanía en general porque el conocimiento debe estar en manos de la sociedad", destacó Leonor María Martínez, vicedirectora del CEP, que animó a los montillanos a participar en la sesión prevista en Montilla, a partir de las 17.30 de la tarde del 17 de mayo, en las instalaciones del Centro de Profesorado, junto al CEIP Beato Juan de Ávila.

Por su parte, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, reconoció la importancia de este tipo de actividades para continuar con la labor de formación del profesorado, "elemento básico para alcanzar una educación de calidad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.