Ir al contenido principal

El CADE invita a los jóvenes emprendedores a elaborar su plan de viabilidad para las ayudas de 'Innovactiva'

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Montilla celebró ayer una jornada dirigida a acercar a los jóvenes la nueva convocatoria del programa Innovactiva 6000, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dirigida a la financiación de proyectos empresariales surgidos de manos de jóvenes andaluces, y favorecer su participación en este programa de subvenciones para el emprendimiento.



La jornada –que contó con la participación del concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, y del concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona–, sirvió, asimismo, para invitar a los jóvenes a acudir al CADE para recibir el asesoramiento y el apoyo necesarios de cara a solicitar estas ayudas.

"Para poder acceder a la ayuda, los jóvenes emprendedores deberán tener elaborado un Plan de Viabilidad desarrollado por Andalucía Emprende, de ahí nuestra colaboración e interés para que esta iniciativa se conozca en Montilla", destacó el responsable comarcal del CADE, Juan Carlos Flores.

El programa Innovactiva 6000 está dirigido a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de hasta 35 años inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

"Este es un gran recurso para los jóvenes que han acabado su formación y que quieran acceder al mercado laboral a través del autoempleo", destacó Lao, quien explicó que, dado que los jóvenes no suelen tener recursos suficientes, "la ayuda ofrecida a través de Innovactiva 6000 permite cubrir los primeros gastos que se generan al poner en marcha una iniciativa empresarial".

A esta línea de subvenciones –que se mantendrá abierta hasta el próximo 12 de junio– podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, a través de la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de aspirar a las ayudas en el marco de este segundo supuesto, se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.