Ir al contenido principal

El Ayuntamiento promueve un concurso infantil para fomentar la seguridad vial en los centros educativos

El Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Montilla, a través de su Departamento de Educación Vial, pondrá en marcha el próximo lunes una nueva propuesta dirigida a fomentar la educación vial entre los más jóvenes. De este modo, el Teatro Garnelo acogerá a partir del próximo lunes la primera edición del concurso Somos Viales, dirigido a alumnos de sexto de Primaria.



"Esta iniciativa se suma al concurso de dibujo que veníamos organizando y entendemos que va a alentar aún más a los alumnos a la hora de asimiliar esta formación", ha destacado esta mañana el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, quien ha aclarado que este nuevo certamen servirá igualmente para clausurar el curso de Educación Vial que, como es habitual, contará con una jornada práctica de conducción de karts.

Somos Viales presenta el formato de un concurso de televisión y, por ello, formulará a los participantes una serie de preguntas tipo test sobre los conocimientos adquiridos a lo largo del año en las diferentes clases de Educación Vial.

"El objetivo fundamental es inculcar el respeto y los valores necesarios para una movibilidad segura y sostenible, un objetivo en el que se debe involucrar toda la sociedad", explicó Manuel Veredas, responsable del Departamento de Educación Vial, quien avanzó que el concurso contará con la participación de más de medio centenar de escolares.

La iniciativa, que surge con el objetivo de consolidarse en el tiempo, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Delegación Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han colaborado con la dotación del material necesario para el desarrollo del concurso y para los premios que se han previsto y que se entregarán el próximo 28 de mayo durante la clausura del curso de Educación Vial.

La primera cita del concurso Somos Viales tendrá lugar este lunes, a partir de las 16.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo, con la celebración de los cuartos de final entre alumnos de sexto de Primaria de los ocho colegios montillanos. Posteriormente, el martes, a partir de las 10.00 de la mañana, comenzarán las semifinales y, ya por la tarde, tendrá lugar la final.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.