Ir al contenido principal

El Día del Vecino registró miles de visitas para conocer la actividad que desarrollan más de 40 asociaciones

El XVIII Día del Vecino, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, congregó ayer a miles de personas en el entorno de la avenida de Las Camachas para conocer la actividad que desarrollan las 41 asociaciones locales que han participado en esta edición. La jornada, que estuvo dedicada a la celebración del Día del Libro, recuperó el origen de esta iniciativa con el objetivo de poner el foco de atención en la labor que desarrollan a diario estos colectivos.



Aprovechando el buen tiempo que reinó durante toda la jornada, fueron miles de montillanos los que aprovecharon esta jornada de convivencia para acercarse hasta el recinto donde se celebraba esta actividad y disfrutar de las actividades proyectadas por las diferentes asociaciones que este año instalaron stand.

"Ha habido una alta participación en una jornada en la que hemos querido rescatar el espíritu de las primeras ediciones de esta actividad, en la que todo el protagonismo recaía en las propias asociaciones", ha destacado José Antonio Bellido, concejal de Participación Ciudadana, como balance de esta iniciativa que pretende fomentar el asociacionismo de los ciudadanos, "que en Montilla cuenta con muy buena salud".

En este sentido, el edil ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los 41 colectivos implicados –nueve de ellos participaban por primera vez– con la puesta en marcha de numerosas actividades que, como ha recordado, contaron con la celebración del Día del Libro como argumento principal.

De este modo, entra las numerosas actividades desarrolladas en torno al libro destacaron propuestas como una performance en torno al libro, lectura de cuentos o la lectura de poesías de Gloria Fuertes, coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento.

"Un año más hay que reconocer el esfuerzo que realizan los distintos colectivos y asociaciones vecinales por estar presente en el Día del Vecino que se convierte año tras año en una auténtica fiesta de la participación ciudadana, un día de encuentro e intercambio entre montillanos”, ha señalado el edil.

De cara al año que viene, como ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, al décimo novena edición del Día del Vecino contará con una nueva ubicación, el recinto de las naves municipales de Ciatesa, con el fin de mejorar la organización para las diferentes asociaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.