Ir al contenido principal

Máximo respeto en el derbi juvenil

Nuevo capítulo futbolístico el que se vivió en la tarde del sábado en el Estadio Municipal de Montilla entre el Juvenil Apedem y el Salerm Cosmetics San Fermín C.D. de Puente Genil. El derbi de la Campiña acabó en tablas con una parte para cada uno, ante un error del joven equipo vinícola. Pese a ello, tanto el equipo montillano como el pontanés pudieron llevarse los tres puntos.



Comenzó el partido con una presión local a la salida del balón de los visitantes que, tras varias recuperaciones, consiguieron las primeras oportunidades de inaugurar el marcador. Y así fue cuando Raúl Melgarejo, tras jugada colectiva, hizo el primero de los dos goles que marcarían los amarillos. El esférico, dentro del área, cayó en pies del aguilarense que, de tiro potente, batió al meta pontanés Salvador Sánchez. Minuto 14 de partido y se ponía todo a favor de los vinícolas.

Ante el bajón del equipo pontanés, los auriverdes aprovecharon la situación con dos claras ocasiones para ampliar el marcador hasta que llegó el fatídico minuto 22 del primer tiempo. A consecuencia de una serie de errores por parte local, el central Trillo despejó hacia atrás cuando el guardameta auriverde Luija salía a golpear el balón con tan mala fortuna que le cambió la trayectoria y la pelota acabó entrando mansamente en la portería. Empate a uno y vuelta a empezar para los locales cuando, en realidad, se estaba más cerca del 2-0.

Le pesó este infortunio al Juvenil Apedem que no se acercaría mucho más a la meta visitante en los minutos que quedaban para la finalización del primer tiempo, propiciando un juego tedioso y falto de chispa, ya que los pontaneses tampoco inquietaban en exceso el área montillana.

Con el comienzo del segundo acto el partido cambió. Los pontaneses salieron a hacer daño con balones más directos a las espaldas de los defensores locales, llegando las mejores ocasiones de los rojinegros. Primero en manos del exvinícola Percha y, posteriormente, del recién integrado Ike que, de tiro cruzado, dio en la cepa del poste del meta montillano.

El técnico visitante frenó el intenso ritmo de partido de su equipo en forma de cambios, refuerzos que hicieron que se igualaran las fuerzas de ambas escuadras y que el resultado se pudiera romper por ambos equipos. Ya en la recta final del encuentro, el miedo y el respeto por no perder hicieron que las dos escuadras bajaran un poco el ritmo y, finalmente, el colegiado Fernando Bonilla pitó el final del partido.

Fin de un choque que acabó en tablas y que sirve para que el Juvenil Apedem siga en la parte noble de la clasificación e, incluso, para mantener la distancia con el equipo de Puente Genil. Una semana tendrá el equipo montillano para preparar el próximo encuentro oficial, en la comarca del Valle del Guadiato el sábado 4 de marzo a mediodía, para medirse al Peñarroya-Pueblonuevo C.F. El equipo minero se sitúa penúltimo en la tabla clasificatoria y con el agua al cuello, por lo que el partido tiene un carácter de finalísima por parte de los locales, que deben sumar de tres en tres.

El Juvenil Apedem irá con ganas de sacar el partido contra el equipo peñarriblense que logró un punto en feudo vinícola en el último minuto, y con la intención de sumar los puntos necesarios para encarar la recta final del campeonato más tranquilos. Por tanto, partido difícil en el municipal de Casas Blancas que los montillanos intentarán solventar de manera positiva.

Juvenil Apedem 1-- 1 Salerm Cosmetics San Fermín C.D.

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Francisco Jiménez, Rafael Algaba, Antonio Trillo, Adrián Villegas, Miguel Ángel Naranjo, Antonio Manuel Romero, Juan Sánchez, Raúl Melgarejo, Eduardo Rueda y Manuel Castro. También jugaron Javier Ruz, Carlos Repiso, Alejandro Hierro, Francisco Espejo y Jaime Ruiz.

Salerm Cosmetics San Fermín C.D.: Salvador Sánchez, Juan Cabrera, Manuel Cuenca, Ismael González, Alejandro Ruiz, Álvaro Carnerero, José Fernández, Antonio Ramos, Manuel Ruiz y José María Martínez. También jugaron Francisco Cardeñosa, Adrián Rabasco, Iván Salazar, Raúl Rivas e Ike Membiela.

Goles: 1-0 Raúl Melgarejo (m. 14); 1-1 Antonio Trillo (propia puerta, m. 22)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.