:::: MENU ::::

14 de marzo de 2017

  • 14.3.17
La Feria del Libro de Montilla, una iniciativa retomada por el equipo de gobierno el pasado año desde que se celebrara por última vez en 2009, cambiará en esta ocasión de ubicación con el objetivo de "salir a la calle y acercarse al ciudadano". Por ello, las actividades culturales programadas en torno al libro se trasladarán desde el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" –donde tuvo lugar la pasada edición– hasta la Plaza de la Rosa, donde comenzará su programación este viernes.



Según explicó ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, el cambio de ubicación responde a una petición de las propias librerías y papelerías participantes en la feria, que vienen apostando por un espacio más visible y accesible a la ciudadanía.

"Este cambio se decidió tras la reunión mantenida con los participantes del año pasado, que reclamaron un espacio más abierto a la calle para que la gente se encontrara con la feria y no tuviera que ir explícitamente a buscarla", explicó Espejo, quien asimismo aclaró que el cambio de fechas en la celebración de este evento –que el pasado año tuvo lugar en el mes de abril– se debe al interés por que no coincida con otros eventos similares, como la Feria del Libro de Córdoba o la Semana Santa.

De esta forma, la Feria del Libro de Montilla dará comienzo el viernes, a partir de las 9.30 de la mañana, con un encuentro escolar de los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, que participarán en una lectura colectiva de algunos fragmentos de las obras de Gloria Fuertes, escritora a la que se dedicará esta feria con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. "No hemos querido dejar pasar la ocasión de homenajear a esta autora", ha apuntado Espejo, quien ha adelantado que las cinco papelerías y librerías que participan en esta feria ofrecerán al visitante las obras de la escritora madrileña.

Ese mismo día, a partir de las 17.00 de la tarde, el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla ofrecerá en la Plaza de la Rosa una audición de su alumnado con el objetivo de impulsar esta actividad cultural y, al mismo tiempo, dar a conocer el trabajo que desarrollan estos jóvenes músicos.

En la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, la Feria del Libro contará con la celebración de diversos talleres de animación y artesanía en torno al libro; mientras que el domingo está programada una actuación de títeres de la mano del colectivo montillano Teatrapo, con la obra Los libros mágicos, a partir de las 13.00 de la tarde.

"Junto a todas estas actividades, que estarán centradas en los libros, se llevarán a cabo otras actividades como firmas de ejemplares, que se anunciarán convenientemente, y alguna sorpresa por parte de la Escuela Municipal de Teatro", explicó Virginia Torres, técnico municipal de Cultura.

Asimismo, como ya ocurriera el pasado año, el Ayuntamiento de Montilla volverá a estar presente en esta Feria del Libro a través de un stand propio en el que se podrán adquirir obras cuya temática esté relacionada con la ciudad y, además, se mantendrá la iniciativa de intercambio de libros. "Este equipo de gobierno sigue apostando por esta feria porque entendemos que una ciudad como Montilla tiene la entidad necesaria para realizar esta actividad en torno al libro", subrayó Conchi Espejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos