Ir al contenido principal

La Asociación Jóvenes Aventureros organiza una ruta de senderismo a los Montes Comunales de Adamuz

La Asociación Jóvenes Aventureros ha retomado, con la llegada de la primavera, su programa de salidas senderistas a diferentes puntos de Andalucía con el objetivo de dar a conocer entre los participantes la riqueza medioambiental de la comunidad. Con dicho objetivo, el próximo domingo 2 de abril celebrará una ruta por los Montes Comunales de Adamuz, un enclave estratégico de Sierra Morena.



La ruta, que tendrá un recorrido de unos 13 kilómetros, se caracteriza por un trazado de fácil desarrollo en el que el senderista podrá disfrutar de un enclave de gran belleza natural y paisajística. Alojamientos rurales, senderos micológicos, un jardín botánico o varios miradores para disfrutar del paisaje y la avifauna inundan esta zona situada en el Alto Guadalquivir.

Los participantes podrán disfrutar de un paisaje característico del monte mediterráneo, dominado por las masas de pino y encinas, así como matorrales de jara pringosa, romero o tomillo. Desde el punto de vista de la fauna, es relativamente fácil encontrarse con ciervos, palomas torcaces, perdices rojas, conejos, zorros, mochuelos o con rapaces como el águila perdicera o real, cernícalos vulgares o carroñeras como el buitre leonado.

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción a partir de esta tarde en el Pabellón Municipal de Deportes, en el aula de Formación, ubicada en la primera planta, en horario de 20.30 a 21.30 de la noche. En el día de hoy solo se asignará plaza a socios de la asociación y, mañana y el jueves, al público en general, hasta agotar las plazas disponibles.

Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente salidas al campo y rutas de senderismo por las distintas reservas naturales del país, conscientes de que el respeto al medio ambiente debe comenzar por un acercamiento al mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.