:::: MENU ::::

23 de marzo de 2017

  • 23.3.17
El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL BAR

Álex de la Iglesia nos vuelve a meter en un universo de drama, comedia negra y thriller de angustia. Para ello nos plantea una situación: Son las nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un pequeño bardel centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. Los medios no informan de lo sucedido y eso que la bulliciosa plaza a quedado desierta, como en un relato de ciencia ficción.



El reparto es soberbio y los personajes que interpretan están de un logrado grandioso: Mario Casas, Blanca Suárez, José Sacristán, Carmen Machi, Terele Pávez, Alejandro Awada, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Jordi Aguilar, Mamen García y Diego Braguinsky. Hay que verla sí o sí.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDENCIÓN

Jake Gyllenhaal da vida a Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo. Es un hombre que lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (interpretada por Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (el rapero 50 Cent) le abandona, coincide conla llegada una desgracia personal.



Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (inmenso Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama. Antoine Fuqua dirige este drama de superación humana, en el que Gyllenhaal está rotundo.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA CURA DEL BIENESTAR

Gore Verbinski se mete de lleno en otra historia de terror, que tiene momentos a lo “Misery”. Esta es la historia de un joven y ambicioso ejecutivo, al que le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de bienestar situado en un área remota de los Alpes suizos. Accidentalmente conocerá a una de las internas que le hace una profética advertencia: nadie se marcha nunca de aquel lugar, cosa que vivirá en sus propias carnes cuando sufre un misterioso accidente en su viaje de partida.



El joven sospecha pronto que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura. Mia Goth, Dane DeHaan, Jason Isaacs, Celia Imrie, Susanne Wuest y Lisa Banes son sus protagonistas.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UN HOMBRE LLAMADO OVE

Director: Hannes Holm. Con Rolf Lassgård, Bahar Pars, Zozan Akgün, Tobias Almborg, Viktor Baagøe, Filip Berg, Anna-Lena Brundin, Lasse Carlsson, Karin de Frumerie, Simon Edenroth, Ida Engvoll, Fredrik Evers, Jerker Fahlström, Johan Friberg, Anna Granath. Esta es la adaptación de la novela homónima de Fredrik Backman, todo un fenómeno de la taquilla sueca tras recaudar casi 18 millones de euros desde su estreno las pasadas Navidades. Un viejo borde de armas tomar, que resulta más importante para sus vecinos de lo que ellos mismos creen.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UNA HISTORIA DE LOCOS

Director: Robert Guédiguian. Con Ariane Ascaride, Syrus Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet, Simon Abkarian, Razane Jammal, Serge Avedikian. La lucha armenia frente a los turcos es el fondo social para este drama que amplifica el llamado sindrome de Estocolmo, entre una víctima accidental y su verdugo.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

I AM A HERO

Director: Shinsuke Sato. Con Hisashi Yoshizawa, Yu Tokui, Makita Sports, Natsu Andô, Kazunori Kaneko, Jin Katagiri, Toshifumi Muramatsu, Muga Tsukaji. Una brillante, gamberra y potente película de zombies a la japonesa, adaptación del manga homónimo de Kengo Hanazawa y flamante premio del público en el Festival de Sitges de 2015.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

RARA

Director: Pepa San Martín. Con Julia Lübbert, Emilia Ossandon, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Coca Guazzini, Daniel Muñoz, Sigrid Alegría, Micaela Cristi, Nicolás Vigneaux. Ser una pre adolescente, con todo lo malo y lo bueno, que cuenta como es la vida con su madre, lesbiana, y la pareja de esta, sin pasar por alto el mosqueo de su progenitor y que se trata de un país del cono sur.



JOSÉ LUIS SALAS



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos