Ir al contenido principal

El Puga acaba con la buena racha del Juvenil Apedem

El equipo Juvenil del C.D. Apedem Montilla se despedía este fin de semana de su trayectoria de partidos sin perder tras su visita al estadio Enrique Puga de Córdoba, donde se enfrentó al filial del Séneca C.F. en la tarde del sábado, en un encuentro en el que el pitido final del árbitro puso punto final a los últimos cinco encuentros sin perder del conjunto montillano.



Se ponía el balón en juego en la tarde calurosa del pasado sábado, previo emotivo minuto de silencio en recuerdo de Manoli Mejías, fallecida por enfermedad, y pronto se verían las intenciones de ambos conjuntos. Los locales, muy motivados y con ganas de cortar la racha de dos partidos seguidos perdiendo, salieron a por todas y con una intensidad desmesurada.

El Juvenil Apedem, bien posicionado, cortaba las jugadas de peligro, pero no acababa de tener posesión y el esférico les duraba muy poco en sus dominios. En una pérdida de balón que no se supo parar con falta táctica, llegó el primer gol de los rojinegros Jesús Fuentes recuperó el balón que, con velocidad, condujo unos 25 metros el esférico y se introdujo en el área, dejando con suavidad el balón a Alex Cepas quien, libre de marca, solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. 1-0 en el minuto 26 del encuentro.

Tímida reacción de los visitantes que llegaban algo más, pero sin crear el suficiente peligro. La incorporación de Villegas hizo que, en jugadas de estrategia, se creara más incertidumbre de cara al gol, teniendo los auriverdes un par de acercamientos a la portería defendida por Jesús Marín.

Justo antes del descanso, el Séneca C.F. anotó el segundo de la tarde, aprovechando una internada por banda de la que, de nuevo, Jesús Fuentes se benefició de un rechace que le cayó a los pies, y puso el 2-0 en el minuto 40. Poco más se jugó hasta el minuto 45 y el árbitro del encuentro, Valero Toledo, decretaba el ansiado descanso ante el vendaval de juego local.

Se reanudaba el partido con dos cambios significativos. Por un lado, entraba en el terreno de juego Paco Espejo, en sustitución de Paco Maseta; y, por otro, se modificó el sistema, ya que el técnico vinícola reforzó el centro del campo, donde se había tenido muchos problemas, y cambió el dibujo táctico, pasando a dejar 3 hombres en la medular y otra línea de 3 más ofensiva.

Este cambio parece que funcionó y se pasó a tener una posesión más igualada, aunque el Juvenil montillano no acababa de crear el suficiente peligro como para recortar distancias. Lógicos los cambios en ambos conjuntos para refrescar los equipos ante el fuerte calor y el paso de los minutos, que llegó a desgastar físicamente a ambas escuadras.

Rozando el minuto 85 de juego llegó la desesperación vinícola en una jugada, tan clara como innecesaria, dentro del área, donde el colegiado del encuentro decretaba el punto fatídico. Penalti que transformó Jesús Fuentes en una buena estirada de Carlos Repiso que a punto estuvo de detenerlo. 3-0 en el marcador y partido finiquitado.

Final del partido y victoria senequista que amplió los puntos en la clasificación con los vinícolas quienes no pueden darse por perjudicados ya que conservan la quinta plaza, a la que parece que aspiran a defender, debido al hueco importante que ya tienen los senequistas en la parte alta de la tabla.

El próximo compromiso del Juvenil Apedem será en el municipal montillano este domingo, a las 12.00 de la mañana, ante el C.D. Pozoblanco, equipo que ronda la parte media-baja de la clasificación y que seguro querrá sacar algún punto del municipal montillano para asegurar su permanencia.

Séneca C.F. 3 -- 0 Juvenil Apedem

Séneca C.F.: Jesús Marín, Darío Martínez, Álvaro Requena, Vicente Tapia, Sergio Gil, Javier Guerrero, Alberto Caballero, Alejandro Cepas, Jesús Fuentes, Antonio Durán y Francisco Ruz. También jugaron Raúl Notario, Óscar Rosa, Alberto Fernández, Antonio Jiménez y Jesús Gigante.

Juvenil Apedem: Carlos Repiso, Antonio Trillo, Mario Albornoz, Ezequiel Sojo, Adrián Villegas, Francisco Jiménez, Francisco Espejo Velasco, Juan Sánchez, Antonio Romero, Alejandro Hierro y Manuel Castro. También jugaron Luis Javier Robles, Rafael Algaba, Javier Ruz, Miguel Ángel Naranjo y Francisco Espejo Mármol.

Goles: 1-0 Alejandro Cepas (m. 26); 2-0 Jesús Fuentes (m.40); 3-0 Jesús Fuentes (m.85)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.