Ir al contenido principal

La Plaza de La Merced acoge una merienda solidaria con los niños del Hogar de Tardes Mamá Margarita

Los trabajadores de las oficinas de CaixaBank en Montilla promovieron ayer una tarde de juegos y una merienda para cerca de medio centenar de pequeños que diariamente acuden al Hogar de Tardes Mamá Margarita. La Plaza de la Merced sirvió de escenario para esta iniciativa, enmarcada dentro de la Social Week de la entidad bancaria, con la que se pretende colaborar con el trabajo que desarrollan las asociaciones del entorno.



Juan Miguel del Río, director de Área de Negocio de CaixaBank de Provincia Sur, que participó en la actividad montillana junto a una quincena de empleados de la entidad, destacó que a través de la Social Week más de 10.000 empleados de CaixaBank vienen celebrando diferentes iniciativas solidarias a lo largo de todo el país.

"El objetivo de esta iniciativa es fomentar el voluntariado corporativo y, además, poner en valor el trabajo encomiable de todos los voluntarios que trabajan diariamente con estas asociaciones y relevarlos por una tarde", señaló Del Río.

Esta colaboración con el proyecto de la Fundación Social Universal (FSU) –que como recordó el coordinador de la entidad, Juan Manuel Márquez, "viene prolongándose en el tiempo"– consolida el "fuerte compromiso con el proyecto del Hogar de Tardes para el desarrollo de su actividad diaria" y, en esta ocasión, con el apoyo de los propios trabajadores para "ofrecer a los niños una tarde de diversión, que también es un derecho de la infancia".



"La Obra Social La Caixa está implicada en todas las actividades sociales que se desarrollan pero es menos habitual que sean los propios trabajadores de la entidad bancaria los que realicen esa labor de voluntariado, algo que se quiere fomentar a través de esta semana específica", destacó, por su parte, Rafael Cobos, director de la oficina de la Corredera.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas agradeció esta nueva muestra del compromiso de La Caixa con la infancia. Y es que, junto a la iniciativa celebrada ayer en la renovada Plaza de la Merced, la entidad financiera lleva a cabo en la localidad otras actividades importantes como la entrega de material escolar o de juguetes coincidiendo con la festividad de Reyes Magos. "Es una satisfacción ver una plaza llena de niños y que los trabajadores de La Caixa participen como voluntarios", apuntó el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.