:::: MENU ::::

18 de diciembre de 2016

  • 18.12.16
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ha convocado esta semana oposiciones para cubrir 460 plazas de acceso libre a los cuerpos generales de la Administración General de la Junta. Las pruebas selectivas para esta oferta de empleo público se desarrollarán, previsiblemente, a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio.



Estos puestos, que forman parte de las ofertas de empleo público de la Administración autonómica correspondientes a 2015 y 2016, se suman a las 999 ya convocadas el pasado septiembre (984 de promoción interna y 15 de acceso libre). El resto, hasta completar el total de 2.730, se convocarán a principios del próximo año tras la negociación con los sindicatos.

Las 460 plazas convocadas ahora corresponden a los cuerpos superiores de Administradores Generales A1.1100 (90 plazas) y de Gestión Financiera A1.1200 (86); Gestión Administrativa A2.1100 (70) y Financiera A2.1200 (30); Administrativos C1.1000 (95), y Auxiliares Administrativos C2.100 (89). Del total, se reservarán 29 para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Las pruebas selectivas, que han sido negociadas con los sindicatos, mantendrán la estructura de convocatorias anteriores. Para los cuerpos superiores, las oposiciones constarán de tres ejercicios de carácter eliminatorio: el primero, tipo test, sobre el respectivo temario; el segundo consistirá en la resolución de un supuesto o en la preparación de un informe de carácter práctico, y el tercero, en el desarrollo por escrito de dos temas. La previsión es que el primer ejercicio se celebre entre la segunda quincena de junio y la primera de julio del próximo año.

Por su parte, el proceso selectivo para los cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos se desarrollará en dos ejercicios, uno de conocimiento tipo test y otro práctico que para los aspirantes a administrativos será también un test. En el examen práctico de los auxiliares se utilizará el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc, del paquete LibreOffice.org, software libre que utiliza la Junta de Andalucía. Las pruebas para estos cuerpos comenzarán entre finales de septiembre y octubre próximos.

Respeto a las 999 plazas cuyos procedimientos selectivos ya se están desarrollando, 984 corresponden a la promoción interna que garantiza el derecho a la progresión en la carrera profesional de los empleados públicos. Ya se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos de los cuerpos generales, con la previsión de que en los próximos días se publiquen las definitivas y las pruebas comiencen a finales de enero.

Respecto al procedimiento dirigido a los cuerpos superiores facultativos, técnicos de grado medio y ayudantes técnicos de promoción interna, la convocatoria se encuentra aún en fase de presentación de solicitudes con un plazo hasta el 22 de diciembre.

Las 15 plazas restantes, cuyas listas provisionales de admitidos y excluidos ya se han publicado, se destinan al ingreso libre en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía (10 puestos) y en el Cuerpo Superior Facultativo de Letrados de la Administración Sanitaria (5 plazas). En ambos casos, el primer ejercicio se celebrará el próximo mes de enero.

Finalmente, los procesos selectivos para cubrir el resto de plazas de acceso libre para funcionarios se negociarán en las próximas semanas con las organizaciones sindicales. Entre ellas se encuentran las de diversos cuerpos superiores facultativos (Arquitectura, Ingeniería, Veterinaria, Informática, Ciencias Sociales y del Trabajo...); el Cuerpo Superior de Inspectores de Territorio, Urbanismo y Vivienda; los Cuerpos Técnicos de Grado Medio (Ingenierías Técnicas, Trabajo Social, Ayudantes de Archivo, etc.), y los Agentes de Medio Ambiente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos