Ir al contenido principal

El Centro del Profesorado Priego-Montilla organiza un curso de primeros auxilios dirigido a los docentes

El Centro del Profesorado (CEP) Priego-Montilla, en el marco del I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación (2006-2010), celebrará el próximo mes de enero un curso de formación en Primeros Auxilios en el IES Inca Garcilaso de Montilla, dirigido a docentes de la comarca.



La iniciativa, iniciada el pasado mes de noviembre con una primera sesión formativa, permitirá mejorar el nivel de educación sanitaria del profesorado en sus dimensiones preventiva y asistencial en primeros auxilios, dotándolos de unos rudimentos teóricos-prácticos imprescindibles para actuar de forma eficaz ante un caso de emergencia en el entorno escolar.

Para ello, los participantes son formados en la aplicación correcta de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) tanto en niños, como en adultos. Asimismo, esta iniciativa analizará los aspectos legales generales que se derivan de la administración de primeros auxilios por parte del profesorado.

El I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación (2006-2010) establece entre sus objetivos dar un impulso decisivo al tratamiento de las materias preventivas en los diferentes niveles educativos y formativos.

Dentro de la batería de actividades formativas propuestas para alcanzar este objetivo, se encuentra la prevención de accidentes en el centro escolar; la formación en nociones básicas sobre primeros auxilios, que varían según las necesidades de la víctima y de los conocimientos de la persona que los lleva a cabo; o la manera correcta de aplicar las medidas terapéuticas ante traumatismos, heridas, hemorragias, quemaduras, epilepsias, hipoglucemias, lipotimias o asma, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.