Ir al contenido principal

Los vinos de Montilla-Moriles estarán presentes el año próximo en la Feria Enológica y Gastronómica de Soria

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y Vinagres Montilla-Moriles celebrará el próximo año una nueva acción para la promoción de los caldos de la comarca ligados, en esta ocasión, con productos gastronómicos de Soria. El acuerdo, alcanzado durante la reciente celebración de un taller de maridaje en el Parador soriano, se formalizará con la celebración de una feria enológica y gastronómica en la ciudad castellanoleonesa.



Tal y como ha adelantado el Diario de Soria, el maridaje entre los vinos de Montilla-Moriles y los alimentos de calidad sorianos permitirá unir dos productos alimentarios de primer orden que, a juicio de expertos enólogos y gastrónomos, conjugan a la perfección sus cualidades y sus virtudes.

Según explicó el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, el hermanamiento entre los vinos Montilla-Moriles y los productos gastronómicos de Soria se dará a conocer durante la celebración de la feria que se proyecta para el próximo año, donde tendrán cabida los productos punteros de 55 empresas adscritas a la DOP Montilla-Moriles.

Asimismo, el Consejo Regulador, tras su paso por la ciudad de Soria con el objetivo de promocionar los caldos Montilla-Moriles, celebra hoy una jornada técnica con alumnos de la Escuela de Turismo y Hostelería de Barcelona (CETT). Por la tarde, tendrá lugar una sesión formativa y una presentación de sus vinos, dentro del programa de actividades organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares para sus XXIII Jornadas Tributarias, que se llevarán a cabo en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, en la provincia de Barcelona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.