:::: MENU ::::

8 de noviembre de 2016

  • 8.11.16
El Palacio de la Merced se prepara ya para acoger del 10 al 13 de noviembre una nueva edición de la Feria de los Municipios, una cita con el patrimonio monumental, natural, artístico, gastronómico y etnológico de toda la provincia que llevaba sin celebrarse desde 2011 y que está organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, explicó ayer que “el objetivo principal de la Feria de los Municipios es promocionar la riqueza de nuestros municipios para que de este modo el público asistente se lleve una visión completa de todo lo que encierra la provincia; su patrimonio artístico, cultural, paisajístico, sus costumbres, la gastronomía, sus recursos y los proyectos de futuro. Se trata en definitiva de mostrar la diversidad y singularidad de cada uno de nuestros municipios”.

“No es sólo un escaparate para que los municipios cordobeses puedan dar a conocer las excelencias que tiene nuestra tierra, sino que supone un impulso al desarrollo local, puesto que se pretende crear riqueza para nuestros pueblos ya que al promocionar sus atractivos estamos generando un reclamo para que la gente los visite”, manifestó Carrillo.

La delegada de Desarrollo Económico anunció que la Feria contará con 2.600 m2 distribuidos en dos carpas ubicadas en la explanada del Palacio de la Merced. En este espacio se ubicarán las 67 entidades locales participantes, 63 ayuntamientos y 4 ELAs, que se distribuirán por comarcas. Además, se utilizarán los patios y otros espacios de la Diputación de Córdoba para acoger presentaciones, degustaciones, desfiles, etc.

Carrillo explicó que hay previstas más de 70 actividades durante los cuatro días de duración de la feria abarcando todas las temáticas. Así, habrá talleres de alfarería de La Rambla, se presentará el ‘Día de las Corporaciones 2017. Jornada de puertas abiertas de los cuarteles’ de Puente Genil, habrá un pasacalles navideño a cargo de Los Segaores de Luque, una mini ‘Gran huevada de Villafranca’ y cocina en vivo con el Premio Talento Cheff ‘Cuatro culturas’, a cargo de FIDES.

Dentro de las representaciones teatrales se pondrá en escena un episodio de la historia de Palma del Río, un episodio medieval de Montemayor y la historia de la Candelaria de Dos Torres. Además, se escenificarán las ‘Leyendas de Baena’ y se representará la Condena de Jesús (pregón) de Moriles.

La gastronomía de los municipios estará representada en todos los stands y habrá degustaciones de productos típicos como el lechón de Cardeña, el anís y productos navideños de Rute, el zumo de naranja de Palma del Río, el aceite de oliva de Priego, la chanfaina de Carcabuey, el pan de Castro del Río, los vinos de Montilla-Moriles, etc.

Ana Carrillo insistió en que “es una oferta de actividades variada en un encuentro donde nos vamos a enriquecer con el conocimiento de nuestra provincia”. Carrillo ha agradecido a alcaldes y alcaldesas su compromiso con la Feria y ha aprovechado para animar a todos los cordobeses y a los vecinos de otras provincias a visitarla.

Por último, el programa contempla la presentación de libros, de productos turísticos y rutas de varios municipios, actuaciones musicales, demostraciones de actividades de turismo activo y naturaleza, exhibiciones de artesanía en madera de olivo, etc. La Feria de los Municipios podrá visitarse de jueves a sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo hasta las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos