:::: MENU ::::

13 de noviembre de 2016

  • 13.11.16
La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha dado a conocer esta semana la resolución de las tres subvenciones avaladas por la Fundación para 2016, entre las que se encuentran el programa 'Periféricos. Arte Contemporáneo en la provincia de Córdoba'; el correspondiente a Actividades y actuaciones relacionadas con las Artes Plásticas a desarrollar por los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la provincia; y la referida al Apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las Artes Plásticas. Tres convocatorias a la que se han destinado un total de 125.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, el programa ´Periféricos´ a desarrollar por los ayuntamientos de la provincia de Córdoba menores de 50.000 habitantes, destinará un total de 41.510 euros a diversos programas entre los que se encuentran ´ARTSUR 2016. Festival Contemporáneo´, de La Victoria; actividades del Centro de Poesía Visual de Peñarroya- Pueblonuevo, en dicha localidad; ´El vuelo del Hypnos XI. Diálogos entre patrimonio y Arte Contemporáneo´, en Almedinilla; la ´XVIII Muestra de Arte Contemporáneo, Dmencia 2016´, de Doña Mencía; la XV edición de ´Scarpia´, en El Carpio; ´Z, V Jornadas de Arte Contemporáneo´, en Montalbán; Sensxperminet. Educación y escucha activa´, en Lucena; y el ´Encuentro de cultura contemporánea Alfonso Ariza: Aptitudes 2016, en La Rambla.

Del mismo modo, la delegada de Cultura ha hecho referencia a la convocatoria de subvenciones a ´Actuaciones y actividades relacionadas con las Artes Plásticas a desarrollar por los Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba para 2016´, de la que se beneficiarán un total de 25 municipios, por valor de más de 44.000 euros.

En esta convocatoria destacan actuaciones como la exposición ´La escultura dibujada´, en Hinojosa del Duque; un taller de pintura en La Carlota y las aldeas, llevado a cabo por el Patronato Municipal de Cultura Juan Bernier; el IV Concurso de pintura rápida, de Encinas Reales; la 1ª Feria de Artes Plásticas Miguel Navarrete, en Alcaracejos; o el proyecto ´Arte en acción´, de Montemayor, entre otros.

Otras de las convocatorias resueltas ha sido la correspondiente a las subvenciones de ´Apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las Artes Plásticas durante 2016´, por valor de más de 39.400 euros, y que atenderán a 20 proyectos entre los que cabe destacar los correspondientes el de Noelia Centeno, con su proyecto ´Far´16. Foro de Arte Relacional´; el de Victoria Adame, con ´Resurgir´; o el de Diego Ramos, con el ´Taller de forja artística contemporánea´.

Marisa Ruz ha explicado que “para la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí era necesario mostrar la apuesta firme que la institución hace por una práctica que supera la programación institucional y es la presencia de creadores como sujetos de vanguardia que en los últimos años han surgido en la provincia de Córdoba y en la capital.

Gestores culturales que -en muchos casos de la mano de la administración local y otras veces de forma privada o autónoma- están haciendo una importante aportación a la Cultura y al Arte Contemporáneo como un motor activo al desarrollo y, por lo tanto, su incidencia tenía que tener un claro reflejo en la propuesta de la Fundación” ha finalizado Ruz.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Rafael Botí ha añadido que “a esta subvención de 125.000 euros hay que sumarle la inversión que se ha hecho de apoyo a la creación como ha sido la recuperación de la Bienal de Artes Plásticas por valor de 45.000 euros”.

Del mismo modo, ha anunciado que próximamente, de aquí a final de año, “se abrirá una nueva convocatoria de banco de proyectos, para que creadores y artistas cordobeses puedan presentar proyectos a la Fundación Botí”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos