:::: MENU ::::

9 de octubre de 2016

  • 9.10.16
Apabullante victoria del Montilla C.F. por tres tantos a cero en la matinal del domingo ante el que era líder de la categoría, la U.D. Alcolea-Los Ángeles. En un choque dominado de principio a fin por los vinícolas, solo la falta de puntería en la primera mitad privó a los vinícolas de una goleada aún mayor.



De este modo, el duelo comenzó con novedades en el once vinícola, siendo varios los cambios con respecto a anteriores partidos. Así, ambos equipos mostraban un alto ritmo en los primeros compases, llegando al área rival pero sin excesivo peligro hasta el minuto 11, donde se vio la primera ocasión. Un robo de Emi a la defensa visitante propició un mano a mano del extremo que Alcázar, cancerbero capitalino, salvó con los pies tras un fuerte disparo.

Dos minutos después se produjo la jugada polémica del encuentro, ya que un clamoroso penalti a Cobos por agarrón dentro del área no era pitado por el colegiado, que inexplicablemente daba la ley de la ventaja en un claro gesto con sus manos al tener la posesión del esférico los montillanos. Las protestas aireadas desde el banquillo y la grada no surtieron efecto, quedando impune la acción.

Pasaban los minutos y el Montilla continuaba acercándose con peligro a la portería de un Alcolea agazapado atrás y sin fluidez en su juego. Cobos, a los 26 minutos, se introdujo en el área y dribló al cancerbero, sacando bajo palos un defensa el posterior lanzamiento.

El aluvión de ocasiones continuaba, mandando Emi un disparo rozando la escuadra en un nuevo balón que superaba la espalda de la defensa visitante. Sin embargo, el que perdona, a veces, la paga, y a punto estuvo el cuadro auriverde de sufrir un importante revés a los 32 minutos de juego. Isaac, con tres intervenciones consecutivas a bocajarro, salvó los muebles para los suyos, demostrando una vez más su gran nivel en este inicio de temporada.

Tras el susto, los de Álvaro Reyes volvían a tomar el control del encuentro, obteniendo la merecida recompensa a los 43 minutos de juego. Un pase en largo de Emi era recogido por Cobos que, ante la salida del cancerbero, batió por bajo al guardameta, abriendo así el marcador. Uno a cero, y sin apenas tiempo para más, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las tornas cambiaban de manera momentánea. El Alcolea comenzaba a hilvanar un juego más propio de su nivel, pero sin mostrar excesivo peligro, mientras, el plantel local esperaba atrás su oportunidad. Asimismo, los cuerpos técnicos de ambas escuadras movían ficha para refrescar sus onces.

No obstante, los cambios no surtieron efecto para los visitantes y llegó la sentencia a los 74 minutos de juego. Un balón en largo que era aprovechado por Sergio Romero, incorporado desde el banquillo, anotando con un sutil disparo con el exterior el segundo tanto del encuentro. La grada era un clamor apoyando a su equipo, devolviendo con aplausos la gran imagen de los montillanos.



Instantes después, una cabalgada por banda de Sergio Romero provocó un pase al área interceptado por Emi, batiendo el atacante la portería con un disparo certero. De ahí al final, alegría en el Estadio Municipal y sensaciones más que positivas para un Montilla que jugó con hasta cuatro juveniles: Paco Espejo, Manuelle, Víctor y José Rambla, demostrándose así la excelente salud que posee la cantera de Apedem en estos momentos.

Por otro lado, este triunfo coloca a los montillanos en segunda posición, con ocho puntos y a tan solo uno del líder. La próxima jornada, el cuadro auriverde visita el feudo del Bujalance F.B. , en busca de una victoria fuera de casa que lo mantengan en la zona noble de la clasificación.

Montilla C.F. 3 -- 0 U.D. Alcolea-Los Ángeles

Montilla C.F.: Isaac (José Rambla, m. 84), Víctor, Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral, Joseda, Tete (Pepe Millán, m. 81), Emi, Cobos(Sergio Romero, m.56), Manuelle (Paco Espejo, m. 61) y Rafa Jiménez (Jorge, m.78).

U.D. Alcolea-Los Ángeles: Alcázar, Juanvi (Medina, m. 62), Vega, Salido, Moriana, Juanje (Ricardo, m. 78), Barbecho (Josué, m. 68), Fran Navas (Carmona, m. 65), Álex, Montoro y Lalo.

Goles: 1-0 Cobos (m. 43); 2-0 Sergio Romero (m.74); 3-0 Emi (m. 81).

Árbitro: Flores Sánchez, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales Víctor y Joseda. Por parte visitante, los amonestados serían Salido, Moriana, Juanje, Barbecho y Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos