Ir al contenido principal

La Piccolissima Jug Band y Javier Ortí protagonizan este fin de semana en el Garnelo el festival 'Montijazz'

El Teatro Garnelo de Montilla acogerá este fin de semana uno de los eventos musicales referentes dentro de la programación cultural de la ciudad: el festival Montijazz. La formación granadina Piccolissima Jug Band y el onubense Javier Ortí protagonizarán las dos citas de esta edición que, con el objetivo de favocerer la asistencia del público, ofrece un bono de descuento para quienes asistan a los dos conciertos.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, destacó la calidad del festival, a la vez que insistió en el objetivo del Consistorio de reforzar este tipo de iniciativas. "No podemos dejar caer hitos culturales que se vienen desarrollando desde hace muchos años", destacó Espejo, quien avanzó que el Montijazz 2016 contará con dos actuaciones "de alto nivel y a un precio muy económico".

En concreto, el viernes 28 de octubre, a partir de las 21.30 de la noche, el Teatro Garnelo será tomado por Piccolissima Jug Band, una formación granadina que recupera la tradición de las bandas norteamericanas pioneras del swing y del jazz, con instrumentos menos habituales como el banjo,el kazoos y otros construidos por ellos mismos. "Se trata de un grupo con bastante recorrido y muy divertido, que realiza una intervención participativa con el público", explicó Manuel Ramírez, responsable del Teatro Garnelo y gerente de Joma Producciones.

Por su parte, la noche del sábado estará protagonizada por Javier Ortí, uno de los mejores jazzistas a nivel nacional, que comenzará su concierto a partir de las 22.00 de la noche. Ortí presentará su trabajo Intrology junto a Julián Sánchez a la trompeta, Angel Andrés Muñoz al piano, Javier Delgado en el contrabajo y Nacho Megina al frente de la batería.

Las entradas para asistir a las citas musicales del Montijazz 2016 ya se encuentran disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en el Estanco de Ramón, además de en la taquilla del Teatro Garnelo una hora antes de la actuación. En el caso del primer concierto, el precio es de ocho euros, mientras que las entradas para asistir a la actuación de Javier Ortí saldrán a la venta al precio de cinco euros. Asimismo, desde la organización se ha facilitado un bono para ambos conciertos al precio de diez euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.