Ir al contenido principal

La Fundación Social Universal finaliza la desinfección y la cloración del agua en dos comunidades de Cusco

La Fundación Social Universal (FSU), una organización surgida en Montilla en el año 1993 como respuesta a las alarmantes condiciones de pobreza constatadas en muchas regiones del mundo,  ha concluido recientemente un proyecto solidario puesto en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, dirigido a mejorar la calidad del agua en diferentes comunidades de Seqqeracay y Tambomachay, en Cusco (Perú), a través de la limpieza y la desinfección de las infraestructuras hidráulicas existentes.



A través de dicho proyecto, la FSU pretende "garantizar los cuidados adecuados en la primera infancia" a través de la promoción de estilos de vida más saludables y empoderar las capacidades familiares e institucionales para la vigilancia sanitaria y la educación temprana.

"Las viviendas campesinas de los Andes peruanos, por lo general, son deficitarias en los servicios de acceso al agua segura, el desagüe y la depuración de las aguas servidas, a lo que se añade las limitadas prácticas de manejo de los residuos sólidos, poniendo en riesgo permanente la salud pública, en especial de la niñez", explican desde la FSU.

Por ello, la intervención ha procedido a la desinfección de los sistemas de agua practicadas en las comunidades de Seqqeracay y Tambomachay, la limpieza general y el mantenimiento preventivo de los sistema de agua, librando de elementos patógenos las diferentes partes del sistema de abastecimiento de agua desde la captación, pasando por la línea de conducción y el depósito, hasta la red de distribución a las viviendas familiares.

Paralelamente, en la comunidad de Seqqeracay, se ha instalado un sistema de cloración convencional que permitirá eliminar los gérmenes causantes de enfermedades presentes en el agua. En palabras del presidente de la junta del agua de esta comunidad, Teodoro Quille, gracias al eficiente sistema de cloración por goteo "toda la población, con todos sus hijos y sus familias, va a tomar agua limpia y segura y va a mejorar su calidad de vida".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FSU (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.