:::: MENU ::::

5 de octubre de 2016

  • 5.10.16
El Teatro Garnelo de Montilla acogerá este viernes, a partir de las 20.00 de la tarde, una de las citas organizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla en el marco del programa Ciudades Ante las Drogas. José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz entre los años 1996 y 2013, ofrecerá una conferencia titulada El contexto social y las adicciones.



"Es una ponencia muy interesante para cualquier persona porque, hoy en día, las adicciones, especialmente aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, son visibles en muchos hogares", explicó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien invitó a los montillanos a acudir a esta cita para "estar informados y saber cómo actuar".

En este sentido, el edil montillano destacó "el perfil humano y profesional" de José Chamizo, reconocido por su trabajo en la provincia de Cádiz durante la década de los años ochenta por la prevención y el cuidado de personas drogodependientes o en situaciones de pobreza.

"Fue un trabajo que realizó como sacerdote y que continuó en su faceta como Defensor del Pueblo Andaluz, lo que le ha convertido en un referente en la lucha contra las adicciones", añadió Lucena durante la presentación de la conferencia, en la que estuvo acompañado por Inmaculada Mesa, responsable de la Unidad de Programas de Servicios Sociales.

Asimismo, Lucena recordó que junto a la charla de Chamizo –que será presentado por la periodista Inmaculada Jabato– y dentro de las conferencias La esfera del menor, el Ayuntamiento de Montilla viene desarrollando numerosas iniciativas en el marco del programa Ciudades Ante las Drogas, un proyecto de la Junta de Andalucía que se implantó en Montilla en el año 1997.

"Todas las corporaciones municipales han entendido que es un programa necesario para la prevención de la drogodependencia y de las adicciones, por lo que se ha renovado el convenio para su desarrollo", señaló el teniente de alcalde, quien destacó otras iniciativas vinculadas al proyecto, como los Talleres Prelaborales, los cursos de mediadores sociales o las conferencias, entre sus actividades más significativas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos