:::: MENU ::::

29 de octubre de 2016

  • 29.10.16
El Programa Emprende, impulsado por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha recibido en esta edición de 2016 un total de 242 solicitudes –once más que el año anterior–, de las que 66 proceden de ayuntamientos, 63 de asociaciones y 113 de empresas. Estos dos últimos años han supuesto aproximadamente 90 solicitudes nuevas con respecto al ejercicio 2013.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de este organismo, Ana María Carrillo, recordó ayer que “este proyecto, que en 2016 ha estado dotado de 700.000 euros, persigue la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades que promuevan el crecimiento económico de nuestra provincia”. El programa financia los gastos de personal contratado (sueldo y Seguridad Social) para el desarrollo del proyecto durante un periodo de 6 meses a tiempo completo, o de 12 meses a media jornada.

Asimismo, la diputada explicó que la cuantía de las ayudas será, en el caso de los ayuntamientos y entidades locales autónomas, de hasta el 75 por ciento del coste total de los gastos elegibles, con un máximo de 6.735 euros; y para las empresas privadas, asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro de acción social se destinará un máximo de 6.000 euros.

En 2016, los ayuntamientos van a percibir la cantidad de 326.647,50 euros y el 78 por ciento de los empleos se basarán en proyectos de desarrollo local, emprendimiento, dinamización turística y urbanismo. En cuanto a las empresas, éstas van a recibir un total de 249.000 euros y el 85 por ciento de las iniciativas presentadas se enmarcan en el sector servicios, en los ámbitos de consultorías, asesoramiento, apoyo a fábricas propias, servicios a otras empresas, entre otros. A este respecto, la diputada ha resaltado que “un 36 por ciento de las empresas han mejorado las condiciones mínimas de contratación.

Asimismo, las asociaciones contarán en esta edición con un presupuesto de 111.000 euros, y es destacable también el dato de que se ha incrementado el número de colectivos empresariales que han presentado proyectos al Emprende 2016, pasando de 10 a 12”, ha apuntado la diputada.

En cuanto a la distribución de proyectos por territorios, el 8 por ciento corresponden a Córdoba capital; el 15 por ciento Campiña Sur; 11,5 por ciento Vega del Guadalquivir; 10 por ciento se desarrollan en Alto Guadalquivir; 7 por ciento Subbética; 6 por ciento Pedroches; 5 por ciento Guadiato y 3,5 por ciento Guadajoz-Campiña Este.

Para finalizar, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial incidió en que “el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico trabaja continuamente en el diseño de iniciativas que promuevan actividades económicas y sociales, conectando con el sector privado, público y social, con el objetivo principal de crear nuevos empleos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos