Ir al contenido principal

El movimiento asociativo montillano demanda más formación para mejorar la gestión de su actividad

Las IV Jornadas de Participación Ciudadana, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Diputación de Córdoba, permitieron analizar durante el pasado fin de semana las principales demandas de los colectivos ciudadanos locales de cara a mejorar el movimiento asociativo. Cerca de medio centenar de personas participaron en esta edición que estuvo coordinada por miembros de Etnocórdoba, unidad de investigación de la Universidad de Córdoba.



Entre las propuestas recogidas por el Ayuntamiento a lo largo de la jornada destacó la necesidad de mejorar la formación del movimiento asociativo en aspectos como la gestión de los colectivos. Por ello, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, anunció el compromiso del Consistorio para realizar algún taller formativo "para dotar a los montillanos de las aptitudes que necesitan para gestionar correctamente estas asociaciones”.

Junto a ello, uno de los temas que más interés despertó entre los participantes fue los presupuestos participativos, "algo en lo que hay que trabajar para que los ciudadanos lo vayan entendiendo". "Lo que quedó claro durante la jornada es la necesidad de que exista voluntad política para llevarlos a cabo", añadió Bellido.

Asimismo, durante las jornadas se analizaron ostros aspectos como la situación del asociacionismo en la ciudad; la dotación de los colectivos con las herramientas necesarias para poder ejecutar su trabajo de forma adecuada; o la importancia de potenciar el Consejo de Participación como órgano representativo de los colectivos a nivel local.

En este sentido, Bellido se mostró satisfecho por el desarrollo de estas jornadas y el trabajo desarrollado a lo largo de las exposiciones de los técnicos y los foros de debate, en los que participaron representantes de asociaciones de vecinos, AMPA, asociaciones de mujeres de nuestra localidad y ciudadanos a título individual, si bien reconoció que echaron "en falta a representantes de colectivos de otros colectivos".

REDACCIÓN /ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.