Ir al contenido principal

El Concurso de Fotografía Turística "Unicornio" alcanza un nuevo récord de participación con 294 instantáneas

El Concurso de Fotografía Turística "Unicornio", que anualmente convoca el Ayuntamiento de Montilla a través de su Delegación de Promoción Económica, Innovación y Turismo con el objetivo de poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio histórico, enológico y antropológico de la localidad, ha dado este año un salto cualitativo al ampliar el número de participantes, muchos de ellos de fuera de la provincia de Córdoba.



En concreto, la decimoséptima edición del concurso ha registrado un total de 66 participantes, frente a los 47 del pasado año, que han presentado hasta 294 instantáneas en las dos categorías establecidas en el certamen –medio centenar más que en la última edición–. En este sentido, el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo ha achacado este incremento a la novedad planteada este año de poder realizar la inscripción a través de la web municipal.

"La innovación de poder participar a través de la web ha concedido un carácter nacional a un evento que, hasta ahora, era provincial, lo que potencia aún más el aspecto turístico de este concurso", ha destacado esta mañana Manuel Carmona, al dar a conocer el número de aspirantes a alzarse con el Premio Unicornio 2016. Así, junto al casi medio centenar de fotógrafos y aficionados cordobeses, la organización ha recibido los trabajos de 13 andaluces y de otros autores procedentes de Barcelona, Badajoz, Madrid, Suiza o Alemania.

Como en ediciones anteriores, el Concurso de Fotografía Turística "Unicornio 2016" cuenta con dos categorías. La Modalidad A, en la que se han registrado 134 fotografías, está dirigida a todos aquellos trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones; mientras que la Modalidad B –con 159 imágenes participantes– se centra en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

El nuevo sistema de participación permite que cada aspirante al Premio Unicornio pueda enviar por correo electrónico hasta seis fotografías, con un máximo de tres por modalidad. De ellas, el jurado seleccionará 40 fotos finalistas, 20 en cada modalidad, que deberán ser enviadas por los autores en papel fotográfico.

Dichas fotografías optarán a alguno de los tres premios que se entregan por modalidad, dotados cada uno con 225 euros, y al Premio Especial Unicornio 2016, dotado de 500 euros en metálico y un trofeo exclusivo realizado por los orfebres montillanos Hermanos Pedraza. "Sin duda, nuestro compromiso es seguir avanzando en la promoción turística a través de iniciativas de este tipo", ha destacado Carmona, quien adelantó que todas las fotografías finalistas se expondrán en la sala alta de la Casa del Inca entre el 16 de diciembre y el 15 de enero próximos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.