Ir al contenido principal

El Ayuntamiento organiza una Escuela de Cuidadores para ofrecer formación específica y apoyo emocional

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios Sociales, pone en marcha una nueva edición de su Escuela de Cuidadores, un programa dirigido a la formación de aquellos profesionales que atienden con personas dependientes y mayores con el objetivo de mejorar la atención que se presta y las condiciones en las que se realiza su trabajo, así como dar apoyo emocional.



La iniciativa, financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración de la empresa Sarquavitae –gestora de las residencias de mayores de Aguilar de la Frontera y Puente Genil–, atenderá de la mano de un extenso equipo de profesionales a una docena de cuidadores con el objetivo de ofrecer herramientas específicas que mejoren y faciliten el desarrollo de su actividad laboral.

"Esta actividad pretende ser un apoyo a estos trabajadores, aportándoles recursos que les facilite su trabajo y mejorando, asimismo, la condición de vida de cuidadores y personas a las que se atiende", destacó Francisco Lucena, teniente de alcalde del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla.

La Escuela de Cuidadores se desarrollará a lo largo de diez sesiones, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Centro de Servicios Sociales "Lola López Baena". Durante las mismas, los participantes recibirán herramientas para gestionar la tensión emocional de la mano de un psicoterapeuta, así como talleres para realizar los esfuerzos físicos que conlleva su trabajo.

"Esta escuela cuenta con un nutrido grupo de profesionales específicos que tratarán los diferentes temas, en su mayoría de apoyo a nivel emocional", aclaró Marta Muñoz, directora accidental de Servicios Sociales, quien apuntó que, además, con el fin de facilitar la participación, se ha facilitado la atención de manos de auxiliares a las personas que atienden estos cuidadores.

Junto a un taller para prevenir caídas o el análisis de algunos modelos asistenciales, esta escuela contará, como novedad, con un taller de mindfulness que será impartido por la empresa Sarquavitae. "Es una propuesta novedosa que se está introduciendo en nuestros centros y que está teniendo una gran acogida", señaló Beatriz Antoñín, directora de la firma en Aguilar de la Frontera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.