Ir al contenido principal

Vecinos de la calle Padre Emilio Nogués denuncian el "abandono" de los jardines y la proliferación de ratas

Vecinos de la calle Padre Emilio Nogués, en el Barrio de El Gran Capitán, han denunciado la proliferación de ratas en el entorno de sus viviendas, una situación que achacan a la "falta de mantenimiento" de los jardines situados a la altura del cruce con la calle Francisco Zafra Contreras, en las inmediaciones del Parque Párroco Don Antonio Gómez.



En concreto, los vecinos aseguran que la "falta de limpieza" de las palmeras las ha convertido en "refugio perfecto" de los roedores que, según los afectados, "campan a sus anchas" por las calles del vecindario. "Pueden verse muchas veces subir a las palmeras y por eso hemos pedido al Ayuntamiento que se actúe", explicó a Montilla Digital Carlos Zafra, uno de los vecinos que asegura haber sufrido la entrada de roedores a su domicilio.

Junto a la presencia de ratas en la zona, los vecinos denuncian la "falta de limpieza" de las zonas ajardinadas, que ha favorecido, asimismo, la proliferación de cucarachas y gatos. Aunque los afectados reconocen que "periódicamente se realizan unas mínimas labores de mantenimiento en la zona", solicitan al Consistorio que se lleve a cabo una "actuación integral de limpieza y desratización".

"Nosotros mismos hemos puesto raticidas en nuestras casas, pero el problema va a venir cuando mueran esas ratas, porque pueden esconderse en cualquier lado y generar problemas de salubridad", explicó Carlos Zafra, quien lamentó que el Ayuntamiento todavía no haya atendido las solicitudes que se han cursado hace unas semanas.

A las quejas manifestadas por vecinos de la calle Padre Emilio Nogués se suman otras que han hecho públicas residentes de la calle Cantareros, una vía que conecta la calle Melgar con la calle Feria, acerca del estado que presenta una zona verde como consecuencia de los excrementos de mascotas que no recogen sus propietarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CARLOS ZAFRA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.