:::: MENU ::::

25 de septiembre de 2016

  • 25.9.16
El Centro de Profesores (CEP) Priego-Montilla cierra mañana el plazo de inscripción para el curso de Actualización Lingüística y Metodológica en Lengua Francesa, dirigido al profesorado de Educación Primaria, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo dar apoyo a aquellos centros en los que, durante este curso, se va a implantar el Francés como segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Primaria.



El curso, que comenzará este miércoles, pretende dar respuesta a las demandas de actualización surgidas a raíz de la implantación del Francés como segunda lengua extranjera en estos dos cursos, en los que el alumnado comparten entre sí el mismo nivel de competencia lingüística: el de principiante real. Por ello, esta acción formativa pretende servir para adaptar objetivos y contenidos a la realidad de las aulas.

Para ello, el curso se desarrollará de manera semipresencial, eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, con sesiones presenciales, en las que primará el enfoque metodológico y una parte no presencial que reforzará los aspectos lingüísticos. Constará de 50 horas presenciales y 10 horas online, repartidas en una o dos sesiones de tres horas al mes, de septiembre a mayo.

El objetivo, según apunta el CEP, es formar al profesorado en estrategias metodológicas desde un enfoque comunicativo; actualizar el nivel de lengua francesa del profesorado participante; reflexionar sobre el aprendizaje de una lengua extranjera; acompañar y guiar al profesorado en su práctica diaria; dotar de recursos didácticos al profesorado; elaborar una microtarea comunicativa para compartir; y crear una red profesional donde poder compartir herramientas y experiencias.

El CEP Priego-Montilla tiene una amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas, así como la participación en proyectos con otras instituciones internacionales, en los ámbitos de la actualización lingüística vinculada a procesos de renovación metodológica.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos