Ir al contenido principal

La Fundación Social Universal contribuye a mejorar la calidad de viviendas en la comunidad de Pacramayo

La oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU) ha puesto en marcha en los últimos días su proyecto de mejora y habitabilidad de viviendas en la Mancomunidad Valle Sur del Cusco. En concreto, esta actuación ha comenzado con las primeras labores de las que se beneficiarán un total de seis familias en la comunidad de Pacramayo.



La Fundación Social Universal ha seleccionado a estas familias tras un proceso de identificación que contó con la participación de los directivos comunales y representantes de las municipalidades distritales de la Mancomunidad Valle Sur del Cusco, tomando como base de selección los criterios de necesidad, participación, proactividad, compromiso, actitud al cambio, entre otros.

"Con estas familias se ha elaborado conjuntamente el expediente técnico de mejora de la vivienda y, actualmente, las familias están fabricando adobes mediante trabajos comunitarios, iniciando los trabajos de cimentación y comenzando la mejora de los ambientes destinados a cocinas y dormitorios", destacan desde la FSU, que participa en los sistemas de capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, se ha iniciado con el registro de mediciones de temperaturas internas y externas en dormitorios de las viviendas de esta comunidad con la finalidad de tener una línea de base inicial e implementar las acciones para mejorar el confort térmico en estos ambientes. Unos trabajos que también se están coordinando con los directivos de otras comunidades para iniciar los levantamientos de estado actual de las viviendas.

Precisamente, la FSU recibía recientemente el apoyo del Ayuntamiento de Montilla -a través de sus ayudas a la cooperación internacional- para mejorar el acceso a los servicios de saneamiento básico de las comunidades indígenas de la zona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.