:::: MENU ::::

29 de agosto de 2016

  • 29.8.16
El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Mesa de Subvenciones, ha concedido ocho ayudas a otros tantos colectivos de la ciudad con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios. Las ayudas, que ascienden a un total de 6.000 euros, están destinadas a iniciativas de distinta naturaleza, como un proyecto de ocio inclusivo y de respiro familiar o actuaciones para la prevención de las drogodependencias y de trastornos del comportamiento.



En este sentido, de las nueve solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones tan solo ha denegado la propuesta de Cruz Roja Española, al tratarse de ayudas que ya se vienen prestando desde los Servicios Sociales municipales para atender las necesidades básicas urgentes.

Mientras tanto, la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo) recibirá un apoyo municipal de 628 euros para el desarrollo de su programa Yo también durante el segundo semestre del año. A su vez, Aprosub percibirá 975 euros para sus actividades de ocio inclusivo y de respiro familiar.

Asimismo, la Asociación Montillana de Apoyo Psicoterapeútico (Amate), que desarrolla un proyecto de intervención comunitaria para el bienestar y la mejora de la calidad de vida, recibirá una ayuda municipal de 763 euros, toda vez que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (Afamo) contará con algo más de 1.000 euros para su programa de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Por su parte, la Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado una ayuda de 685 euros para el desarrollo del proyecto de huertos ecológicos de la Fundación Social Universal, así como el apoyo con 808 euros a la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica (Acofi) y su escuela para la promoción de la autonomía personal.

Finalmente, la Asociación de Servicios Socioculturales a la Comunidad (ASSAC) y la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré) recibirán una subvención de algo más de 500 euros para sus programas de ocio saludable y de prevención de adicciones y de trastornos del comportamiento.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos