:::: MENU ::::

16 de julio de 2016

  • 16.7.16
La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente ‘Intercaza 2016’, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de su cartel anunciador y de las bases de su Concurso de Fotografía de Caza y Pesca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Consorcio, Ana Carrillo, explicó que la presente edición de Intercaza, que celebra sus primeras dos décadas de vida, se ilustrará con una imagen obra del pintor y articulista, Mariano Aguayo, “un referente en el mundo de la cinegética, en la montería, para el que la caza no es una afición, sino un sentimiento”.

“Queda patente en la mayoría de sus obras el compromiso de este artista con la defensa a ultranza de nuestra sierra como joya única de nuestro patrimonio natural y con la preservación de las costumbres, usos, valores, vocabulario y tradiciones ligadas a la actividad cinegética, en definitiva con la caza como cultura”, señaló Ana Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico expresó la satisfacción de la organización de Intercaza por contar como imagen con una obra de Mariano Aguayo, ya que “es un reconocimiento a la disposición y entrega que el artista mostró desde el primer contacto mantenido con él hace ya veinte años para poner en marcha una feria cinegética en Córdoba”.

Mariano Aguayo Álvarez es pintor, escultor y escritor, gran aficionado al mundo de la caza, como se muestra en sus pinturas y escritos. Es académico en su sección de Letras de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Concurso de fotografía de caza y pesca

Por otro lado, la presidenta del Consorcio Provincial dio a conocer las bases del Concurso de Fotografía de Caza y Pesca Intercaza 2016, patrocinado por El Corte Inglés con el fin de impulsar los valores artísticos relacionados con el sector cinegético.

Carrillo destacó que podrá participar cualquier persona física, siendo la inscripción totalmente gratuita. En cuanto a la temática, hay una modalidad A de fotografía, sobre caza, conservación, paisajes y fauna cinegética; y una modalidad B, sobre pesca y paisaje fluvial.

Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías por modalidad, pudiendo ser en blanco y negro, color o sepia. Las fotografías podrán ser retocadas digitalmente siempre que el retoque no sea excesivo y cambie la integridad de la fotografía. Las fotos se podrán presentar hasta el 14 de septiembre a través de la web www.intercaza.com.

El jurado seleccionará en una primera fase unas 10 fotografías en cada modalidad, siendo expuestas al público durante la celebración de Intercaza 2016. De entre las veinte imágenes preseleccionadas, el jurado elegirá a la foto ganadora –con un premio de 200 euros– y nombrará también cuatro accésits.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos