Ir al contenido principal

Tres convenios permitirán a la Diputación facilitar la gestión de los Puntos de Información al Consumidor

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado sendos convenios de colaboración con diversas asociaciones provinciales con el objetivo de facilitar la gestión de los Puntos de Información al Consumidor (PIC) localizados en diferentes municipios cordobeses. Así, dichos convenios, presupuestados en 78.000 euros, establecen una colaboración de la institución provincial con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción FACUA, con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Córdoba y con la Unión de Consumidores de Córdoba UCA/UCE.



De manera específica, la colaboración con FACUA supondrá la gestión de los Puntos de Información al Consumidor de Fuente Obejuna, Bujalance, San Sebastián de los Ballesteros, La Rambla, Montemayor, Montalbán, Monturque, Moriles, Santaella y Villanueva de Córdoba. El documento recoge la apertura de dichos centros por un total de 612 horas anuales repartidas entre las diferentes localidades recogidas en el acuerdo de colaboración.

Por otro lado, el convenio suscrito con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Córdoba facilitará el funcionamiento de los PIC localizados en Alcaracejos, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Villaviciosa, Belmez, Montoro, Villa del Río, Villafranca, Fuente Tójar y El Carpio. En este caso, la firma permitirá la apertura de dichos PIC por un total de 576 horas anuales que serán distribuidas por los diferentes centros nombrados con anterioridad.

Finalmente, la firma entre el presidente de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Consumidores de Córdoba UCA/UCE, representada por su presidenta, Dolores Rivas, permitirá la gestión de los Puntos de Información al Consumidor de Cañete de las Torres, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Benamejí, Iznájar y Rute. Este convenio de colaboración prevé la apertura de los centros PIC ubicados en dichos municipios por un total de 576 horas anuales repartidas entre cada uno de ellos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.