Ir al contenido principal

Montilla acogerá la próxima semana una jornada sobre soluciones tecnológicas aplicadas al medio rural

El edificio Solera de Montilla, situado a espaldas del Ayuntamiento, acogerá la próxima semana una jornada de divulgación de oportunidades tecnológicas en el mundo rural. Esta actividad, que pretende dar a conocer las últimas innovaciones puestas en marcha en el ámbito agrícola y ganadero, se enmarca dentro de la tercera edición de la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart) que se celebrará en Córdoba en octubre, organizada por la Diputación.



A partir de las 11.00 de la mañana del próximo miércoles 22 de junio, las entidades organizadoras de Fimart presentarán a los agricultores montillanos interesados algunas de las últimas soluciones tecnológicas diseñadas para el mundo rural como software avanzado, agricultura de precisión, sensorización, internet de las cosas, bigdata y su aplicación a la inteligencia artificial, la robotización, o eficiencia energética, entre otros.

Con Fimart, la Diputación de Córdoba pretende contribuir de forma decisiva al posicionamiento de la provincia como entorno de "referencia internacional en innovación rural, aunando intereses públicos y privados de manera sostenible en un gran proyecto".



Así, la jornada de difusión que se celebrará en Montilla la próxima semana servirá, asimismo, como invitación a los profesionales agrícolas de la comarca para conocer algunas de las propuestas presentadas en ediciones anteriores de esta feria, que ha contado en sus dos ediciones con más de 200 empresas altamente innovadoras y más de 100 especialistas de relevancia internacional.

Este año, Fimart se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación Provincial, con una extensa programación que va desde una zona de exposición dirigida a fabricantes y comercializadores; la celebración de varias jornadas técnicas; encuentros de cooperación entre empresas y otras entidades para la generación de negocio; así como una convocatoria a proyectos emprendedores y un concurso sobre soluciones tecnológicas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.