:::: MENU ::::

4 de junio de 2016

  • 4.6.16
La Noche Blanca calienta motores. A partir de las 22.00 de esta misma noche, Montilla se vestirá de fiesta para acoger a una veintena de artistas y a diez grupos de la localidad, que ofrecerán lo mejor de su música, hasta bien entrada la madrugada, en cuatro escenarios situados en otros tantos puntos del casco histórico.





"La música va a tomar literalmente las calles de nuestra ciudad para invitarnos a disfrutar de la fusión de la cultura y de la fiesta", aseguró el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien se mostró convencido de que la Noche Blanca constituye un "magnífico ejemplo" del papel que pueden desempeñar las actividades festivas y culturales para "promocionar la convivencia y la participación ciudadana" y, también, para "impulsar uno de los sectores económicos más importantes de Montilla como es el de la hostelería".

El primero de los escenarios en cobrar vida será el situado en la plaza de Dolores Ibárruri, a escasos metros de la avenida de Andalucía, donde se ofrecerán actuaciones con un carácter más clásico y popular. Así, a partir de las 22.00 de la noche, el presentador del evento, Ceferino Hidalgo, irá llamando al escenario a los integrantes del Coro Albahaca, que romperán el hielo antes del recital que ofrecerán, en torno a las 23.00 de la noche, algunas de las participantes en el Festival Infantil y Juvenil de la Canción: Marta Mesa, Lara y Carmen, que actuarán justo antes de Inma López, Carmen Belén, Elena Bautista, Carmen María Torralba y Elena Gallardo. Ya en la medianoche, tomarán este mismo escenario dos cantautores montillanos que cuentan con un gran número de seguidores: el joven Iván Feria y Mendrugo.





Otro de los puntos álgidos de la Noche Blanca volverá a situarse en el castillo de El Gran Capitán donde, de la mano de Manolo Ruiz, irán compareciendo ante el respetable algunos de los cantaores, guitarristas y bailaores más celebres del municipio. Así, el público montillano podrá disfrutar del arte de Juan Muñoz (a partir de las 22.45 de la noche), Paco Cobos (23.15), Luis Pérez (23.45), Mariví Herencia (0.15), Antonio Mejías (0.45) y Paco El Maño (1.30), todos ellos acompañados a la guitarra por Curro Cruz o Rafael Delgado y, a la percusión, por Manolo Luque. El fin de fiesta lo pondrá el baile de Patricia Baena, Patricio Gómez y José Delgado.

Como en años anteriores, el Llano de Palacio ha sido el lugar elegido para los grupos de rock montillanos. De este modo, Manolo Hidalgo hará de maestro de ceremonias en un escenario que, a partir de las 23.00 de la noche, se llenará de buena música de la mano de Materia Gris para, una hora más tarde, ser tomado por Kaos Sulfúrico. A la una de la madrugada, será el turno de Telúrico, penúltimo grupo en actuar, justo antes de Dublín, que ofrecerá lo mejor de su repertorio entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada.

El cuarto de los escenarios estará situado en la plaza de La Rosa. Allí, Antonio García Martínez, uno de los referentes de la Asociación Pop-Rock Montillano, irá dando paso, a partir de las 23.00 de la noche, a los integrantes del Grupo Almacén, de quienes tomarán el testigo los componentes de Masslow (que actuarán a partir de las doce de la noche). La terna de este escenario pop la componen Acrópolis, con su tributo a Creedence (1.00 horas), Rock & Troll Band (2.00) y el grupo Canallas Rompiendo Canciones (CRC, que actuará a partir de las 3.00 de la madrugada).





Tal y como explicó la concejala de Festejos, María Dolores Casado, el Ayuntamiento de Montilla ha ofrecido a los bares próximos a cada uno de los escenarios hacerse cargo de las barras que ofrecerán consumiciones durante toda la noche. No obstante, “en el escenario situado en el castillo, la gestión de la barra se mantiene, como en años anteriores, a cargo de la Hermandad de la Vera Cruz, ya que no hay bares cercanos en esta zona”, tal y como explicó la edil.

Al objeto de incentivar la participación de los montillanos en esta gran fiesta de la música, la Concejalía de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha ideado un concurso que permitirá a las personas interesadas participar en el sorteo de regalos. Para ello, habrá que visitar los distintos escenarios a lo largo de la noche y sellar el programa de mano en cada uno de ellos.

“Una vez se haya cumplimentado el programa con los datos personales del interesado, se podrá depositar en unas urnas habilitadas al efecto en los mismos espacios escénicos de la Noche Blanca o en el propio Ayuntamiento, hasta el 10 de junio”, explicó la concejala de Festejos y Comercio, quien anunció que el sorteo de regalos tendrá lugar el lunes 13 de junio, mientras que los nombres de los ganadores se harán públicos en la web municipal y a través de los medios de comunicación locales.





El intenso programa de actos de la Noche Blanca se verá completado con un mercado de artesanía que llevará a cabo la Asociación de Artesanos Solano Salido, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, y que se desarrollará a partir de las 21.00 de la noche en la calle Corredera.

Para la concejala de Festejos y Comercio, eventos como la Noche Blanca tienen como objetivo "que la promoción de la extraordinaria actividad musical que vive Montilla pueda llegar al mayor número de público posible y pueda ser motor de actividad económica para la ciudad, en especial para el comercio y la hostelería". Así mismo, Casado invitó a toda la ciudadanía "a participar y disfrutar de esta fiesta de la música".

Por último, el alcalde de la localidad transmitió el agradecimiento a los grupos y artistas que llenarán de contenido esta actividad. "Montilla es un referente en producir y crear actividad musical, por lo que la Noche Blanca también es un reconocimiento público al colectivo de músicos y artistas montillanos, que son los artífices indiscutibles de esta iniciativa”, concluyó Rafael Llamas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos