:::: MENU ::::

19 de junio de 2016

  • 19.6.16
El cordobés Camilo Puertas, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, y la malagueña Natalia Fischer, del Wug-Octava TV, se han proclamado hoy ganadores del IV Triatlón "Ciudad de Córdoba", que se ha disputado en la capital cordobesa con más de 450 participantes, convocados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y por el Club Triatlón Mezquita.



Puertas ha realizado el recorrido de distancia sprint en 01:05:22, aventajando en casi un minuto al ganador de la pasada edición, Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) después de un apasionante mano a mano durante toda la prueba. Por su parte, Fischer tuvo que remontar más de dos minutos a la cordobesa Irene Cabrera, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que entró segunda.

El duelo entre Camilo Puertas y Alex Cañas superó todas las expectativas. Los dos partían como favoritos y no defraudaron, saliendo primeros del segmento de natación celebrado en San Rafael de Navallana y llegando muy destacados a la segunda transición en las instalaciones deportivas de El Fontanar.

El marcaje entre ambos duró hasta la zona del Puente Romano, donde Camilo Puertas lanzaba un duro ataque ante el que Cañas nada pudo hacer. Con su triunfo en Córdoba, Puertas redondea una semana para recordar, que comenzó la semana pasada en Almería con el título de campeón de Andalucía en Distancia Olímpica; la clasificación el sábado para el Campeonato de España; y la victoria de hoy ante sus paisanos.

Destacable fue también el tercer puesto de Pedro Serrano (Triatlón Córdoba). El ganador de la primera edición de la prueba regresó al podio en dura pugna con Juan Carlos Méndez (Trinavial), Luis Millán y Javier Rodríguez (Triatlón Montilla), cuarto, quinto y sextos, respectivamente.

Igual de disputada o más estuvo la victoria en categoría femenina. Natalia Fischer salía del agua con más de dos minutos de desventaja sobre Irene Cabrera, pero la malagueña recortó en el parcial de bicicleta. Fischer atacó en la carrera a pie y, finalmente, superaba en veinte segundos a una desfondada Irene Cabrera y en más de dos minutos a su compañara de equipo Mónica Ortiz.

La numerosa participación en la carrera femenina ha sido una de las notas destacadas de la cuarta edición del Triatlón "Ciudad de Córdoba". Por primera vez, las mujeres tenían una salida separada y, curiosamente, este hecho marcó el desarrollo de la competición.

La finlandesa Maija Oravamaki, desconocedora de ese punto del reglamento, se lanzó a nadar en la salida masculina, lo que automáticamente la descalificaba. A pesar de los intentos de la direción de carrera por avisarla, al no entender el idioma, la especialista en larga distancia finesa entraba primera en meta con un tiempo que la hubiera llevado al tercer puesto del podio, pero invalidado por su despiste inicial.

Por equipos, en hombres, triunfo para el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, con Trinavial segundo y Club Triatlón Córdoba tercero. En mujeres, victoria para el Wug-Octava TV, mientras que el segundo puesto fue para el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos