Ir al contenido principal

El atleta montillano Rafael Sánchez Fernández se hace con el bronce en la XV Carrera Nocturna Trotacalles

Hasta un total de 2.294 hombres y 751 mujeres consiguieron acabar anoche la prueba reina de la decimoquinta edición de la Carrera Nocturna Trotacalles, sin duda, la prueba más emblemática y atractiva del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Bruno Márquez Miranda, corredor del Club Deportivo Surco Aventura, se hizo con un cómodo triunfo una semana después de vencer en la Ruta de Los Alcaravanes, tardando 31’50” en recorrer los 10.000 metros del circuito.



Dura lucha la que mantuvieron por la segunda plaza Francisco Jiménez Reina, de la EPA Miguel Ríos, y Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Cordobés, decantándose la plata para el primero, con un tiempo de 33’02”, mientras que el bravo atleta veterano de Montilla se hacía con la tercera plaza, después de hacer una inteligente carrera de menos a más, acreditando un tiempo de 33’17”.

Pedro Pablo Córdoba Baena, atleta de La Victoria perteneciente a la EPA Miguel Ríos, acabó en cuarto lugar con 33’30”, mostrando un excelente momento de forma en esta parte final de la temporada, mientras que el quinto clasificado fue Alberto Molina Prieto, con 33’41”, demostrando que su excelente carrera del pasado fin de semana en Go Fit no fue una casualidad.

En mujeres, nuevo triunfo para la atleta cordobesa más en forma, Inmaculada Cantero Lozano, del Club Deportivo Los Califas, que venció con un tiempo de 36’21”. La malagueña Rocío Ortega Pérez, atleta del Capol, se hizo con el segundo puesto en los últimos metros, parando el crono en 36’43”, entrando por delante de Marta Polo Lacasa, del Club de Atletismo Cordobés, que fue tercera con 36’45”.

Seguidamente cruzó la línea de meta Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por el trío de cabeza y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, con 38’48”, mientras que la quinta clasificada fue Chari Yepes Velasco, de Los Califas, con 40’16”.

Un año más, la Nocturna del Trotacalles fue todo un éxito, tanto organizativo como participativo, recorriendo las calles más emblemáticas de la capital cordobesa, aunque al acabar la prueba la mayoría de los participantes coincidían en lo mismo: esta carrera necesita dos puntos de avituallamiento. Y es que el fuerte calor hizo estragos en los más de 3.000 corredores que acabaron la carrera.

En lo que respecta a las categorías inferiores, destacaron Christian Ginard, del Club de Atletismo Cordobés, y Rosa Gómez, del Club Virgen del Castillo, que vencieron en Cadetes, y Jorge Gálvez y Rocío Rodríguez, del Club de Atletismo Pozoblanco Ginés, que hicieron lo propio en Infantiles, sobre una distancia de 1.609 metros. En la carrera para Alevines los mejores fueron Alejandro Gallardo, del Club Atletismo Montilla, y Andrea Díaz, del Media Legua de Baena.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: CLUB TROTACALLES CÓRDOBA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.