Ir al contenido principal

El Colegio Salesiano y el Coro Santo Domingo Savio vuelven al Teatro Garnelo con el musical 'Tarzán'

Tras el rotundo éxito cosechado en Montilla y en Palma del Río, el Colegio Salesiano y el Coro Santo Domingo Savio, adscrito al propio centro educativo, volverán a llevar este fin de semana hasta el Teatro Garnelo el musical Tarzán, una obra para niños y mayores centrada en el mítico personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912 y que consiguió una extraordinaria popularidad en los años treinta del pasado siglo de la mano del actor y nadador olímpico Johnny Weissmüller, que lo encarnó en una docena de películas.



Con un libreto original y con la base melódica que Phil Collins compuso e interpretó para la película de animación que la factoría Disney presentó a finales de los años noventa –y cuya banda sonora original logró un Globo de Oro, un Premio Grammy y un Oscar a la Mejor Canción por You'll Be in My Heart–, el montaje de esta obra musical ha supuesto una doble dificultad, tal y como reconoció el director del proyecto, José María Luque Jurado.

Y es que, además del complejo decorado, que ha necesitado de grandes dosis de imaginación y creatividad para recrear una jungla salvaje sobre las tablas, la interpretación de las canciones corre a cargo de los miembros del Coro Santo Domingo Savio, lo que ha supuesto una preparación musical extra para los integrantes de esta formación, que atesora ya más de una década de historia.

El musical Tarzán del Colegio Salesiano de Montilla cuenta con la participación de 45 alumnos del propio centro, de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, así como de varios exalumnos que permanecen todavía ligados al mismo.



"Este proyecto va en consonancia con la tradición musical de este colegio, que cultiva desde hace más de un siglo la música y el teatro", explicó José María Luque, quien se mostró convencido de que esta experiencia "actúa sobre todas las áreas del currículo académico", facilitando un "completo desarrollo intelectual e integral" de los escolares que forman parte del proyecto.

El estreno absoluto de la obra tuvo lugar el pasado 11 de abril en el Teatro Garnelo de Montilla. Tras el éxito cosechado a finales de abril en Palma del Río, donde se dieron cita cerca de 800 espectadores, el Colegio Salesiano y el Coro Santo Domingo Savio han vuelto a recalar en Montilla, donde se despedirá definitivamente de su público más fiel.

Las representaciones tendrán lugar este sábado, a las 18.30 de la tarde y a las 21.00 de la noche, mientras que el domingo darán comienzo a las 12.00 del mediodía y a las 18.30 de la tarde. Las entradas pueden adquirirse, de forma anticipada, en el Colegio Salesiano, en el Estanco de Ramón Lara y en la Floristería Jardín de Murillo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.