Ir al contenido principal

Ecovalia reconoce la labor de la Diputación por su contribución al sector de la agricultura ecológica

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recogió ayer el galardón de ‘Socio de Honor’ que la empresa Ecovalia ha otorgado a la institución provincial en reconocimiento a su aportación al desarrollo y al prestigio de la agricultura ecológica. Fue durante la entrega de premios ‘Andrés Núñez de Prado’ en un acto que tuvo lugar en Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz expresó su agradecimiento y satisfacción por este nombramiento. “La agricultura y la ganadería ecológica son un pilar fundamental en la economía nacional, autonómica y, por supuesto, y con mayor énfasis si cabe, en la de nuestra provincia, siendo ésta uno de las mayores productoras ecológicas de España. Crea empleo, genera riqueza, fija población en el ámbito rural y tiene infinitas posibilidades aún por delante en una sociedad que camina cada vez más hacia la excelencia y la calidad”.

Ruiz insistió en que “la Diputación de Córdoba lleva más de dos décadas apoyando y poniendo en marcha iniciativas en torno al sector productivo ecológico, ha sido una administración pionera, y vamos a seguir en esa línea”.

El presidente de la institución provincial destacó al que fuera diputado de Agricultura, Ricardo Morales, quien organizó aquellas primeras jornadas de agricultura ecológica en la institución provincial y que fueron germen de la ya consolidada BioCórdoba, evento de referencia del sector que hemos tenido la oportunidad de disfrutar recientemente”.

Para finalizar, Ruiz resaltó que “aunque aún queda mucho trabajo por hacer, cada vez estamos más cerca de conseguir que la producción ecológica se encuentre más presente en nuestra sociedad”. El presidente aprovechó para hacer un llamamiento a productores, consumidores, administraciones públicas e investigadores “para que entre todos hagamos de nuestro mercado alimenticio un mercado cada vez más ecológico y más saludable”.

En esta edición la máxima distinción, el ‘Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en agricultura y ganadería ecológica’, dotado con 6.000 euros, ha recaído en un trabajo sobre la alternativa ecológica al cultivo de la castaña en Huelva. Se entregó también un accésit a un trabajo sobre el injerto como técnica de mejora en variedades locales con manejo ecológico y una mención especial para el estudio Sistemas de producción ecológica y razas turísticas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.