Ir al contenido principal

Más de 600 escolares montillanos participan en los cursos de Educación Vial celebrados en el municipio

Más de 600 escolares montillanos han participado en los cursos de Educación Vial celebrados en el municipio desde el pasado mes de septiembre. La concejala de Juventud e Infancia en funciones, Rosa Sánchez, y el director de la Escuela de Seguridad Vial de Montilla, Francisco Gallardo, han presentado hoy las actividades que se van a celebrar el próximo fin de semana para conmemorar el fin de curso de Educación Vial.



Sánchez ha agradecido el trabajo que realizan los efectivos de la Policía Local que imparten estos cursos por todos los colegios montillanos, “una materia importante, ya que ayuda a incrementar la seguridad en nuestras calles, sobre todo entre los más pequeños, que toman conciencia, a través de estas clases, de los peligros que pueden encontrar como peatones”.

En la edición de este año, se han vuelto a superar los 600 alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria y 2º de ESO, de todos los colegios del municipio. Francisco Gallardo ha agradecido a los centros escolares la colaboración que mantienen año tras año con esta formación, cediendo sus aulas en horario extraescolar, que es cuando se realizan las clases teóricas. La formación concluye con una jornada en el Parque de Educación Vial, donde los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido durante el curso.

Como cada año, la Escuela de Educación Vial ha convocado un concurso de dibujo entre los participantes. Para celebrar la clausura se ha programado una exposición con los dibujos participantes, que se podrá ver en el salón San Juan de Dios el próximo fin de semana. Y para el domingo, a partir de las 20.30 de la tarde, se ha previsto la entrega de premios tras la representación de la obra Enredados, el musical, puesta en escena por los alumnos del CEIP Beato Juan de Ávila.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.