Ir al contenido principal

La Diputación organiza un foro sobre pymes y las nuevas herramientas de comunicación

El Palacio de la Merced ha acogido durante la mañana de hoy la segunda jornada titulada Pymes y nuevas herramientas de comunicación, organizada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Córdoba –con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la cofinanciación del Fondo Social Europeo–, en la que se han dado cita numerosos expertos y especialistas en torno a distintas ponencias y una mesa redonda.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia de foros como éste, donde hay grandes emprendedores y muy jóvenes.

“Estamos insistiendo en marcar el concepto de marca y lo primero que tiene que aprender un emprendedor es cómo poner en valor a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales su negocio, comunicarse y venderse; tenemos que inculcar a la gente que se pueden hacer grandes cosas y que nadie nos puede impedir realizar nuestros sueños”, ha subrayado.

El vicepresidente primero ha explicado que “estas segundas jornadas van a contar con gente con mucha experiencia en temas de promoción mediática y habrá una tercera sobre la idea de la internacionalización para que los jóvenes aprendan de gente que está intentando vender productos por el mundo”. “Podemos ver que el mundo y las distancias son cada vez más pequeñas y que no existen los horarios”, ha reiterado Fuentes.

Por úlitmo, el vicepresidente primero ha incidido en el “papel primordial que desempeñan las redes sociales, ya que el empresario puede vender su producto los 365 días del año, las 24 horas del día”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, ha manifestado que “estamos hablando de nuevas herramientas de comunicación y, en este caso, vamos a presentar cómo comunicar y llegar con nuestro producto en un entorno 2.0, donde el emisor tiene un receptor que es el mundo”.

“Estamos ofreciendo lo que en estos momentos necesita el mercado y lo que necesita un potencial comprador de nuestro producto, sea una idea, algo concreto, etc”, ha continuado la responsable provincial de Educación.

La primera de las ponencias ha corrido a cargo de Pilar M. Bulsán, de Bulsan2H Desarrollo Integral de Personas, y ha versado sobre las principales y más actuales líneas de comunicación en el ámbito de Internet 2.0 y la eficacia en la comunicación comercial.

A continuación, y con el título Marketing digital y social media, el experto David Soler ha hablado de la necesidad de posicionar las webs dentro de los buscadores o identificar oportunidades de negocio que pueden ofrecer los soportes móviles.

La jornada ha continuado con otra conferencia sobre sistemas de venta, a cargo del experto Arelis Rizo. Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han intervenido representantes de la Cámara de Comercio, Rabanales 21 y la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC para exponer sus propias experiencias al respecto.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.