Ir al contenido principal

Comienzan los preparativos para la segunda edición del Campeonato de Baile "Ciudad de Montilla" en Envidarte

El entorno del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) acogerá los días 10 y 11 de agosto la segunda edición del Campeonato de Baile "Ciudad de Montilla", una iniciativa puesta en marcha el pasado año por la Escuela Al Baile de Córdoba y la Asociación Acuyuyé de Montilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, con el objetivo de recuperar el extinto certamen andaluz.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, fue la encargada de anunciar esta semana la apertura del plazo de inscripción, junto al presidente de Acuyuyé, José Bascón, y Miki Rey, director artístico de Al baile.

“Este año, tras el éxito cosechado en la primera edición, queremos repetir para mejorar aún más, si cabe, este evento que ha demostrado tener una gran trascendencia por el número de participantes, ya que participaron casi un centenar de bailarines de todas España, y por el nivel artístico demostrado, que fue muy alto”, explicó Conchi Espejo durante su intervención, en la que animó a los organizadores a seguir con el trabajo desarrollado.

La celebración del II Campeonato de Baile Ciudad de Montilla se celebrará en el entorno de Envidarte los días 10 y 11 de agosto, en una edición que cuenta como principal novedad con el incremento de categorías en las que se pueden inscribir los bailarines.

“Este año queremos abrir aún más el campeonato a la participación de colectivos como el de mayores de 70 años, que tendrán categoría propia, lo que permitirá atraer más parejas de estas edades”, indicó José Bascón, quien confirmó que, además, se va a poner en marcha la modalidad de Baile Artístico, en la que cada pareja deberá realizar tres tipos de baile. “También vamos a poner en marcha un concurso de baile de agrupaciones, en el que deben estar inscritos al menos ocho parejas”, indicó el presidente de la asociación Acuyuyé.



Miki Rey destacó el gran nivel alcanzado el año pasado “que ha hecho que el campeonato de Montilla se convierta en referencia a nivel nacional”. Añadió que actualmente se están elaborando nuevas reglas que beneficiarán a los bailarines, con el objetivo de afinar aún más las puntuaciones que se otorgan a los participantes, con el objetivo de que gane la pareja que realmente haya bailado mejor.

Asimismo, para esta edición se van a dotar los camerinos de aire acondicionado y se va a instalar tarima flotante en el escenario para mejorar las condiciones en las que se desenvolverá el concurso para los participantes, que rondarán los 120 de todo el territorio nacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.