Ir al contenido principal

La sexta edición de la Noche Blanca atrae a Montilla a cientos de aficionados a la música de toda la provincia

El ambiente que se respiró anoche en cada uno de los cuatro escenarios que conformaron la sexta edición de la Noche Blanca de Montilla puso de manifiesto la consolidación de este evento como la gran cita musical de la primavera en la Campiña Sur cordobesa. Miles de personas –muchas de ellas procedentes de localidades de toda la provincia– pudieron disfrutar de una veintena de conciertos que amenizaron las plazas de la ciudad desde las 22.00 de la noche hasta bien entrada la madrugada.





El escenario de la Plaza de la Rosa, dedicado a las actuaciones pop, fue el enclave elegido en esta ocasión por el Ayuntamiento de Montilla para llevar a cabo la inauguración oficial de la actividad mediante un brindis entre miembros de la Corporación Municipal y representantes de los grupos que actuaron en ese mismo lugar. Y es que, como recordó la delegada de Comercio y Festejos, Lola Casado, "esta edición ha querido tener presente la conmemoración del primer centenario de vida del Teatro Garnelo".

"Es una noche hecha para la música, para todos los artistas montillanos, para que la gente disfrute pero, además, para prestar un importante apoyo al sector hostelero de la ciudad", subrayó la delegada de Comercio. Por su parte, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, destacó la importancia de esta actividad para "reivindicar la música, desde todos los sectores y estilos, como una herramienta de unión y para romper barreras para reunir en torno a ella a todo tipo de personas e ideas".





Los primeros acordes musicales comenzaron a hacerse presentes en el escenario dedicado a la música tradicional y a los cantautores locales que, este año, se trasladó desde la Plaza de Dolores Ibárruri hasta la recientemente remodelada Plaza de la Merced, lo que favoreció que fueran muchos los vecinos de la Barriada del Gran Capitán que acudieran a disfrutar de las actuaciones más populares.

El Coro Albahaca daba comienzo al programa del escenario Clásico y Popular en el que los jóvenes artistas montillanos tomaban poco después el protagonismo. Tras la actuación del cantautor Christian Mejías, las jóvenes artistas participantes en el Festival de la Canción Infantil –Elena Bautista, Marta Mesa, Ainara Muñoz, Katja Duque, Lucía Urbano, Eva Cordón, Elena Gallardo y Carmen Belén García– tomaban el revelo para, finalmente, dar paso al cantautor Iván Feria.





Una hora más tarde, el grupo Masslow era el encargado de llenar de música el escenario de la Plaza de la Rosa, que durante horas ofrecería a los miles de asistentes grandes dosis de música pop –de la mano de Almacén, Acrópolis, Reunión y Mr. Mackenzie– y también de humor, gracias a la participación como presentadores del grupo local Cuentismo.

De forma paralela, el recinto del castillo de El Gran Capitán recibía a cientos de aficionados flamencos que, un año más, pudieron disfrutar de un gran elenco de artistas locales en un enclave histórico único. De nuevo Manuel Ruiz, fiel a su cita como presentador del escenario dedicado al cante jondo, fue el encargado de dar paso a una noche cargada de duende de la mano de Paco El Maño, Juan Muñoz, Mariví Herencia y Antonio Mejías, al cante; acompañados de Patricia Baena y Patricio Gómez al baile; Curro Cruz y Rafael Delgado, a la guitarra; la percusión de Manolo Luque; y las palmas de Silvia Casado.





Finalmente, el Llano de Palacio acogió la oferta de música rock de la sexta edición de la Noche Blanca, en un escenario que fue dirigido por Ramón de Miguel. Con el Palacio de los Duques de Medinaceli como fondo, los grupos locales Eymen, Telúrico, The Visitors y On Funk, hicieron las delicias del público más joven hasta altas horas de la madrugada.

Música con premio

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha querido premiar la participación de los vecinos en la sexta Noche Blanca. De este modo, junto al sorteo puesto en marcha entre quienes visitaran los cuatro escenarios y sellaran sus dípticos –que pueden depositarse hasta el 8 de junio en la urna del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"–, la Concejalía de Juventud e Infancia puso en marcha una nueva iniciativa.

En este caso, el Centro de Información Juvenil de Montilla invitó a todos los asistentes a compartir sus fotos de la Noche Blanca con la frase: "Este verano me voy de festival con (nombre de la persona con quien se desea compartir el premio) porque (motivo por el que se iría al concierto). Pero primero, nos divertimos en la #NocheBlancaMontilla2017". Entre los participantes, que deben compartir sus fotos antes del 8 de junio, se sorteará una entrada a un festival valorada en 50,00 euros.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.