Ir al contenido principal

El Montilla jugará la próxima temporada en División de Honor tras el ascenso a Segunda B del Écija Balompié

Los astros se han terminado alineando a favor del Montilla Club de Fútbol. Tan solo siete semanas después de frustrarse al ansiado ascenso de categoría –pese a haber encabezado la tabla clasificatoria durante buena parte del campeonato–, una carambola a tres bandas propició anoche que el conjunto vinícola pueda militar la próxima temporada en División de Honor.



Nada menos que dos conjuntos cordobeses –el Montilla C.F. y el Ciudad de Lucena– dependían anoche de la suerte del Écija Balompié, cuya escalada a Segunda División B llevaba aparejado el ascenso automático para lucentinos y vinícolas. Y el sueño se acabó haciendo realidad.

Pese a haber empatado a uno en casa contra el Olimpic de Xátiva, el cuadro astigitano logró anoche la victoria fuera de casa y en la tanda de penaltis, catapultando así a los dos clubes de Córdoba a sendas categorías superiores: el Ciudad de Lucena, al Grupo X de Tercera División; y el Montilla C.F., a División de Honor Andaluza Sénior.

Y es que la plaza que dejaron libre los ecijanos se la acabaría endosando el Ciudad de Lucena, que acabó la temporada pasada en cuarta posición de División de Honor Andaluza Sénior, tan solo por detrás de Cádiz B, Salerm Puente Genil y Xerez C.D., que fueron los tres únicos equipos que lograron el ascenso al finalizar el campeonato regular.

Gracias a la escalada del Ciudad de Lucena, el Montilla podrá ocupar su lugar en División de Honor, después de haber finalizado la pasada temporada de Primera Andaluza en segundo lugar, tras el C.D. Ciudad Jardín, que también sumó 69 puntos, aunque su goal average particular le permitió ascender en detrimento de un conjunto vinícola que, finalmente, logró el ansiado ascenso anoche, provocando un estallido de alegría entre los aficionados vinícolas que estaban muy pendientes de la suerte que debía correr el Écija Balompié.

A las muestras de alegría y cariño que se dejaron notar en las redes sociales se sumó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que transmitió su felicitación y la del propio Ayuntamiento de la localidad al club que preside Manuel Leiva Reyes y, "en especial, a los jugadores y al cuadro técnico, que ahora ven recompensado el extraordinario esfuerzo que llevaron a cabo durante toda la pasada temporada y que, por fortuna, se ha comprobado que no fue en vano".

En declaraciones a Montilla Digital, el primer edil montillano se mostró confiado en "el buen  hacer de la junta directiva" de la entidad auriverde para "hacer posible que nuestro Montilla Club de Fútbol haga una buena temporada en una categoría más acorde con su calidad y su experiencia", de ahí que deseara "toda la suerte del mundo" de cara al nuevo campeonato que se avecina.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.