Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia cierra la bolsa de proyectos para el próximo año con 80 propuestas

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, tras la convocatoria abierta el pasado mes de octubre dirigida a crear una bolsa de iniciativas de ocio y formación dirigidas a la población menor de 35 años de la ciudad, celebrará este sábado un nuevo encuentro del Ágora Juvenil para designar las primeras actuaciones que se desarrollarán en el primer cuatrimestre de 2017 de entre las 80 propuestas recogidas.



El objetivo de la convocatoria iniciada el pasado mes fue contar con un conjunto de proyectos sobre acciones formativas y actividades de ocio y tiempo libre que puedan ser llevadas a cabo a lo largo del próximo año, dirigidas preferentemente al colectivo de población menor de 35 años.

"Se han recibido un total de 82 proyectos, 31 de ellos dirigidos a la población infantil y el resto a jóvenes, en su mayoría propuestos por personas físicas, entidades privadas y asociaciones de Montilla", explicó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, quien apuntó que, partiendo de la idea de transparencia en la gestión de los cursos de formación y el resto de actividades, se pretende que sean las entidades que se han presentado a la convocatoria las que gestionen la mayor parte de las actividades.

Así, a lo largo de las 82 propuestas recogidas, como destacó el edil, "la temática que trata es muy variada y completa", pasando de nuevas tecnologías a propuestas educativas, talleres de artes plásticas, cocina o coaching entre otras temáticas. Tan solo dos de los proyectos presentados han sido rechazados al tratarse de iniciativas deportivas y, por este motivo, se han trasladado al Servicio Municipal de Deportes.

"Ahora será el Ágora Juvenil, que se reúne este sábado a las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural, el que elija los talleres que se desarrollarán en el primer cuatrimestre de 2017 para jóvenes menores de 35 años", destacó Lao, quien aclaró que las iniciativas dirigidas a la población infantil y adolescente será debatida en el Consejo Local de Infancia de cara al segundo cuatrimestre del año "por el carácter estacional de las actividades".

El concejal de Juventud e Infancia estimó que se realizarán en torno a ocho proyectos por cuatrimestre, que contarán con una partida anual de 19.000 euros, "a lo que se sumarán las ayudas y subvenciones que provengan de otras instituciones como la Diputación o el Instituto Andaluz de la Juventud".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.