Ir al contenido principal

Dos jóvenes montillanos triunfan en Internet con sus pequeñas historias llenas de humor en 'Cuentismo'

Daniel Ruz y Antonio Criado apenas se conocen desde hace unos meses y, sin embargo, su afición a contar pequeñas historias le ha servido para convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales. Cuarenta días después del lanzamiento de su primer sketch, más de un millar de personas siguen las divertidas andanzas de estos jóvenes montillanos a través de su perfil en Facebook, que se presenta bajo el título de Cuentismo.



La afición de ambos por contar historias en pequeños cortometrajes, que hasta hace unos meses realizaban de forma independiente, les ha valido para hacer del humor la mejor vía de crítica social. "Los dos habíamos hecho algún cortometraje antes, como hobby, y para los dos las artes audiovisuales son un medio de expresión", explica Antonio Criado a Montilla Digital.

Licenciados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, Antonio Criado y Daniel Ruz decidieron llevar dicha afición a un nuevo plano "en los que compenetrar la imagen que aporta uno y los mensajes directos del otro".

"Nuestro objetivo, en principio, era trabajar proyectos más largos y guiones que teníamos en un cajón, algo que seguimos planteando a largo plazo, pero finalmente vimos que era mejor empezar con cosas más simples", destaca Daniel Ruz.

De esta forma nació Cuentismo, que ya cuenta con una docena de videos cargados de un "contenido humorístico y ameno, con cierta crítica social y con una proyección ilimitada", que ha conseguido más de 1.100 seguidores en menos de mes y medio en funcionamiento.



"El humor ayuda a transmitir el mensaje porque la gente es mucho más receptiva que si se transmite de otra forma, ya que estamos un poco hartos de drama", puntualizan Antonio y Daniel, quienes destacan que estas pequeñas historias pretenden ser "un caldo de cultivo" para futuros proyectos de mayor calado que se darán a conocer, previsiblemente, en septiembre.

En este sentido, ambos jóvenes señalan que, en última instancia, su objetivo "es demostrar que en Montilla se pueden hacer cosas y poner la ciudad en el mapa". Según destacan los creadores de Cuentismo, "siempre hemos querido mostrar, en cierta manera, la voz de Montilla, lo que preocupa a sus vecinos, y servir de medio de unión del arte que existe entre ellos".

Para ello, ya cuentan con numerosas colaboraciones de otros montillanos que no han dudado en sumarse a sus disparatados vídeos, cuyas historias "surgen de no descartar nada y trabajar cualquier idea en equipo". Por ello, ambos cuentistas se muestran abiertos a todo tipo de colaboraciones para el futuro "porque en Montilla se pueden hacer muchas cosas", sentencian.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.