:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

20 de enero de 2015

  • 20.1.15
El Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte) acogerá esta mañana una jornada formativa promovida por el IES Inca Garcilaso, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), destinada a alumnos de Ciclos Formativos de Informática de toda la provincia.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según avanzó Inmaculada López, responsable del Departamento de Informática del centro educativo montillano, la iniciativa pretende mostrar a los estudiantes "el mundo laboral que les espera a la finalización de sus estudios", tratando de fomentar su espíritu emprendedor dentro del sector de las Nuevas Tecnologías.

"Hoy en día no hay duda de que las Nuevas Tecnologías constituyen un sector en auge y que hacen frente mejor a la crisis que otras áreas de actividad", apuntó López, quien aseguró que los profesionales vinculadas a esta rama de actividad son "de los más demandados en el mercado de trabajo".

La jornada comenzará con una visita guiada al Vivero de Empresas del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) con el que el Ayuntamiento de Montilla cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata. A continuación, Inmaculada Casado, técnica del CADE de Montilla, explicará a los alumnos la Carta de Servicios de Andalucía Emprende y los programas de dinamización de jóvenes emprendedores de la Junta de Andalucía.

A partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 14.00 de la tarde, se desarrollarán seis ponencias a cargo de especialistas en Ingeniería Informática, seguridad y programación. "El objetivo es mostrarles distintas experiencias de profesionales contadas por ellos mismos, diferentes caminos que los ponentes han seguido, algunos de ellos emprendedores y dueños de su propio negocio", señaló Inmaculada López.

Asimismo, los ponentes descubrirán a los alumnos perfiles profesionales emergentes, resultado de "la velocidad con la que las tecnologías evolucionan y que, a corto y medio plazo, pueden abrir las puertas del mercado de trabajo", concluyó la profesora del IES Inca Garcilaso de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos