Aviso



Montilla Digital ha tenido conocimiento, gracias a varios lectores de la página, de que algunos comentarios no ven la luz pese a cumplir con todas las estipulaciones recogidas en las Normas de Participación. Tras haber realizado algunas pruebas y verificar que, en efecto, dichas intervenciones no llegan a registrarse -sin que, por tanto, los moderadores tengan o no la posibilidad de admitirlos o rechazarlos-, Montilla Digital ha demandado una solución a Google.

Por el momento, la compañía recomienda que se borre la caché del navegador, los archivos temporales de Internet y las cookies. Si lo necesitan, pueden seguir las instrucciones que se ofrecen en este enlace.

Asimismo, Google aconseja a los usuarios que hayan detectado esta incidencia que rebajen el grado de protección del cortafuegos (Firewall) o, en su caso, el nivel del Escudo de Script que incorporan algunos antivirus.

Montilla Digital ha podido verificar que, con estas dos medidas, se corrigen los problemas detectados por los usuarios que nos trasladaron su queja. No obstante, si alguna persona comprobara que las incidencias persisten a pesar de haber seguido los pasos que aquí se ofrecen, agradeceríamos que nos lo hicieran saber enviando un correo electrónico a montilladigital@gmail.com.

En ese sentido, conviene dejar claro que los únicos comentarios que no ven la luz en Montilla Digital son los que expresamente contravienen las Normas de Participación, cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el uso de este espacio, así como la convivencia entre sus usuarios.

Los moderadores no admiten comentarios contrarios a las leyes españolas o que puedan considerarse injuriosos, calumniosos, homófobos o xenófobos. De igual manera, Montilla Digital no tolera comentarios anónimos o pseudónimos que hagan alusión a la esfera privada de colaboradores o de usuarios que identifiquen sus opiniones con nombre y apellidos.

Si cumpliendo con todas las Normas de Participación ha registrado algún comentario en Montilla Digital que, finalmente, no ha visto la luz, le rogamos que adopte las medidas recomendadas por Google. Disculpe las molestias.