Ir al contenido principal

Rafael Llamas encabezará el sexto Gobierno en mayoría absoluta de la historia democrática en la localidad

El arquitecto Rafael Llamas Salas ha revalidado hoy el bastón de mando de la Alcaldía de Montilla. Pero, a diferencia de 2015, cuando necesitó los apoyos de Izquierda Unida (IU) para conformar el primer Gobierno de coalición de la etapa democrática, hoy se ha bastado de las doce papeletas depositadas por los ediles electos del PSOE para encabezar el sexto Gobierno en mayoría absoluta desde 1979.



El Salón Municipal San Juan de Dios ha acogido un multitudinario Pleno de Investidura en el que se han dado cita cientos de vecinos para asistir a la constitución de la Corporación municipal –la undécima desde la Transición democrática– que regirá los designios del Ayuntamiento hasta el año 2023.

Después de que los veintiún concejales tomaran posesión de su acta, se constituyó la Mesa de Edad, presidida por el edil más veterano –Francisco Lucena, de Izquierda Unida– y por el más joven –Sergio Urbano, de Ciudadanos–, quienes han ido entregando al resto de concejales la medalla y la insignia que deberán lucir en los actos oficiales que tengan lugar en la localidad.

Tras la presentación de los candidatos a la Alcaldía de Montilla por parte del PSOE, PP, IU y Ciudadanos, Rafael Llamas ha sumado doce apoyos, mientras que los cinco ediles del PP se han decantado por su candidata a la Alcaldía, Inmaculada Luque. Francisco Lucena (IU) ha recibido tres votos y Sergio Urbano, único representante de Ciudadanos, se ha votado a sí mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.