Ir al contenido principal

La gastronomía local se pondrá a prueba del 24 al 30 de junio en la segunda edición de 'Montilla Tapas Week'

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha la segunda edición del concurso gastronómico Montilla Tapas Week, una iniciativa que se desarrollará del 24 al 30 de junio en la que se podrá disfrutar de la gastronomía local que ofrecen los establecimientos hosteleros de la ciudad, así como de un amplio programa de actividades complementarias.



La cita –cuyo plazo de inscripción para los bares y restaurantes interesados en participar se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de junio a través del email desarrollo@montilla.es– pretende hacer de la gastronomía un atractivo más para visitar la ciudad y, de este modo, una puerta de acceso a sus recursos turísticos y patrimoniales.

"Esta iniciativa busca que el visitante se 'amontille' con la gastronomía local y, en esta ocasión, lo haga de la mano de las Denominaciones de Origen Protegidos (DOP) de Montilla-Moriles, de vinos y vinagres, además de los aceites amparados bajo la denominación de Lucena", destacó la delegada de Consumo, Turismo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, durante la presentación de este concurso gastronómico en la sede de la institución provincial.

Del mismo modo, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo de Montilla, Manuel Carmona, destacó que en esta segunda edición el Ayuntamiento de Montilla busca poner en valor la gastronomía local "como producto turístico, utilizando para ello algo tan apreciado como son las tapas".

El concurso recoge un total de cinco premios para los establecimientos participantes. Tres de los galardones estarán vinculados a las tres denominaciones de origen que se unen a esta propuesta, mientras que los otros dos premios –cuyo jurado estará conformado por los chefs Periko Ortega, Miriam Cozar y el montillano Sergio García– reconocerán a las mejores tapas de carácter innovador y tradicional.

"El público jugará, además, un papel esencial a la hora de encontrar la tapa estrella puesto que podrá votar a través de la web de Turismo del Ayuntamiento", subrayó Carmona que, asimismo, destacó que en esta edición el Montilla Tapas Week acogerá, además del concurso, numerosas actividades dirigidas a la puesta en valor de los recursos endógenos de Montilla a través de la gastronomía.

Así, durante esa semana, se contempla la celebración de talleres infantiles, un workshop de cocina y un maridaje que esta edición se realizará con el mundo del Carnaval de Cádiz, contando con la presencia de agrupaciones el próximo 24 de junio en la localidad.

Por su parte, durante la presentación de este Montilla Tapas Week, tanto Periko Ortega como Miriam Cozar insistieron en la "oportunidad" que supone participar en este tipo de iniciativas "que vienen a imprimir nuevas energías a la gastronomía cordobesa".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.