Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud impulsa un taller de cocina saludable para fomentar buenos hábitos alimenticios

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, en el marco de su programa Verano Joven 2019, pondrá en marcha el próximo 2 de julio un Taller de Cocina Saludable dirigido a fomentar los buenos hábitos alimenticios entre los participantes. El curso, impartido por el cocinero montillano Sergio Ruz, estará dirigido a la promoción, la formación y la consolidación de nuevos hábitos alimenticios, así como el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas con las que contribuir a mantener la salud y el bienestar propio.



El taller, que constará de 15 horas formativas y que se desarrollará los días 2, 9, 16 y 23 de julio, así como el 6 de agosto, de 9.30 a 13.30 de la tarde. En él, los alumnos aprenderán a cocinar y usar nuevos alimentos en base a sus diferentes valores nutritivos.

"Se llevará a cabo una metodología activa y participativa, donde partiremos de una breve teoría y nos centraremos en la práctica con recetas", destacó Ruz sobre los objetivos de esta iniciativa que, además, ofrecerá recetas de cocina vegetariana, vegana, sin gluten o sin lactosa, y una apuesta por los productos frescos, alejados de los alimentos procesados fomentados por un modelo de vida rápida.

En este sentido, el cocinero montillano trasladará a los asistentes los conocimientos adquiridos a lo largo de una dilatada experiencia profesional como chef –con especial influencia de la cocina internacional que ha desarrollado a lo largo de cinco años en Malta–, además de fomentar unos hábitos saludables que hagan de los alimentos una fuente de bienestar.

El plazo de inscripción para participar en este curso, enmarcado dentro del programa Verano Joven 2019 del Ayuntamiento, permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 27 de junio, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" o vía telemática a través de este enlace.

Oferta formativa y de ocio

Junto a este taller, dentro del programa Verano Joven 2019 se desarrollarán hasta septiembre cursos de lenguaje de signos, comida saludable, manipulador de alimentos, creación de aplicaciones para el móvil, inteligencia emocional, diseño e impresión 3D, programación y robótica, o habilidades sociales.

Además, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud se desarrollará un taller de cooperación y educación para el desarrollo y economía transformada, además de un curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, homologado por la Junta de Andalucía, que contará con 150 horas teóricas y 160 horas prácticas.

Mientras tanto, en el caso del programa Verano Divertido la Concejalía invita a los pequeños a participar en sus talleres de magia, talleres artísticos, yincana infantil, cocina para niños, edición de vídeos y foto con móvil, diseño e impresión 3D para niños o creación y programación de videojuegos, entre otros.

Todas estas acciones formativas impulsadas por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla se desarrollarán hasta mediados de septiembre, abriéndose el plazo de inscripción para cada una de ellas quince días antes del comienzo del curso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.